Cultura

Tapalpa vibrará al son del mariachi

Este Pueblo Mágico será sede de XXIX Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, con un concierto en la Plaza Principal.

CULTURA | Marco Antonio Guízar

TAPALPA, Jalisco. [ABC Medios]- Desde la Plaza Principal de este Pueblo Mágico, los sonidos de las guitarras y trompetas harán vibrar a propios y extraños con el concierto de mariachis que se presentará en el marco del XXIX Festival del Mariachi y la Charrería.

El Festival del Mariachi y la Charrería, en su edición 2022, que organiza la Cámara de Comercio de Guadalajara, tiene como objetivo impulsar las tradiciones mexicanas y este año tendrá presentaciones en algunos de los municipios más emblemáticos de Jalisco.

El Comité Organizador del XXIX Festival Internacional del Mariachi y la Charrería informó que este año, las festividades tendrán como sede el pueblo de Tapalpa, el primer Pueblo Mágico de Jalisco.

Tapalpa (Pueblo Mágico por excelencia) es considerado la segunda casa de los jaliscienses, además de ser un lugar de montaña preferido por una gran cantidad de turismo nacional e internacional “por ello no puede faltar la fiesta mexicana en este maravilloso pueblo, en donde tendremos un concierto de Mariachis aderezado con productos y comida típica de esta región, con estampas dignas de dar a conocer al mundo entero,” destaca el Comité Organizador de este XXIX Festival Internacional del Mariachi y la Charrería.

Cuenta Tapalpa con Taller de Mariachi

El Taller del Mariachi de Tapalpa, Jalisco, busco impulsar a los talentos musicales entre niños y adolescentes.

Cabe destacar que el gusto por la música del mariachi está muy arraigado en la población de Tapalpa, motivo por el cual el alcalde, Licenciado Antonio Zamora Velazco gestionó la creación de un taller de mariachi, que ya está trabajando con niños de la comunidad de Juanacatlán.

“El Gobierno Municipal, en coordinación con la Dirección de Cultura, abrió un taller de mariachi, en la delegación de Juanacatlán, en donde la Sindica Municipal, María Guadalupe Lepe Villalvazo, la Directora de Cultura Alejandra Acosta y el Regidor Antonio Trinidad, donaron el libro “Vida del Mariachi” material didáctico que será de apoyo a las clases de los niños y niñas, para fortalecer su aprendizaje en la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *