Ciudad

Pérula sede de la Tercera Feria Ambiental

Los seis municipios de la Costa Sur de Jalisco coincidirán en Punta Pérula este 22 de julio, para participar en la Tercera Feria Ambiental Intermunicipal, organizada por la Jicosur.

REGIÓN | Marco Antonio Guízar

PUNTA PERULA, municipio de La Huerta, Jalisco. [ABC Medios]- La Junta Intermunicipal del Medio Ambiente de la Costa Sur, Jicosur, y el Ayuntamiento de La Huerta, Jalisco, organizan la Tercera Feria Ambiental que tendrá como sede la Delegación de Punta Pérula, este 22 de julio próximo.

En la Feria Ambiental Intermunicipal, los seis municipios que integran la Jicosur, compartirán las políticas públicas que han implementado para atender problemas cotidianos como cuidado del agua, manejo de residuos sólidos urbanos y la conservación del medio ambiente.

Además, en esta Feria Ambiental se intercambiarán las experiencias de Las Escuelas de Campo, con las cuales la Secretaría del Medio Ambiente, Jicosur y los municipios de Casimiro Castillo, Purificación, Cuautitlán, Cihuatlán, Tomatlán y La Huerta están trabajando para mitigar los efectos del cambio climático, enseñando a campesinos y ganaderos a ser más productivos, sin afectar si entorno ambiental.

En este sentido, autoridades municipales y del medio ambiente abrirán espacios a los productores para exponer al público asistente, esas medidas aplicadas a la producción agropecuaria y pesquera “que han tenido éxito en la costa sur, y merecen ser extendidas a todas las comunidades,” comentó el Director de la Junta Intermunicipal de la Costa Sur, Marduck Cruz Bustamante.

El director de la Jicosur, Marduck Cruz Bustamante, extendió la invitación al público en general, para que este 22 de julio, acudan al malecón de Punta Pérula, sede de la Tercera Feria Ambiental Intermunicipal.

“Cuidar del medio ambiente ya no es responsabilidad exclusiva de los gobiernos municipales o estatales, proteger nuestro entorno nos compete a todos, y en esta feria conocerán que sucede en la costa sur en materia ambiental, que se ha hecho y que se necesita hacer,” reiteró el Director de la Jicosur, Marduck Cruz Bustamante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *