Deportes

Tapalpa Tiene Academias Deportivas de Fútbol

Más de 500 niños y niñas de 13 comunidades, se suman a las academias deportivas que la SSAS implementó para fomentar valores y estilos de vida saludables.

DEPORTES | Marco Antonio Guízar

TAPALPA, Jalisco. [ABC Medios]- Al arranque de la Academia de Fútbol de Tapalpa, más de 500 niños y niñas de 13 comunidades rurales se incorporan a las prácticas de este deporte.

Cerca de quinientas de niñas, niños y adolescentes fueron convocados al arranque de la Academia Deportiva de fútbol de Tapalpa Jalisco, con el objetivo de acercarlos a la a prácticas y estilos de vida saludable, así como el fomento de los valores, en el marco de la política pública Espacios para la paz, implementada por la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) en coordinación con el CODE Jalisco y los gobiernos municipales.

Ante la gran demanda y respuesta de las familias en llevar a sus hijas e hijos, a la Unidad Deportiva Tapalpa ubicada en la cabecera municipal, el titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez refrendó el compromiso de fortalecer esta estrategia, que actualmente tiene alcance en 13 localidades.

La Iniciativa Privada de Tapalpa se suma a Las Academias Deportivas, Grupo Mazati donó material deportivo para los niños y niñas que se han integrado a este programa que tiene presencia ya 13 comunidades del municipio.

Las comunidades que participan en este programa son: Lagunilla, La Cruz, Atacco, Copala, La Loma, Pueblo Nuevo, Los Espinos, Juanacatlán, San Antonio, Ferrería de Tula, San Francisco, Academia Tapalpa y Cofradía, con quinientos alumnas y alumnos inscritos de entre 5 a 16 años de edad, con la posibilidad de aumentar el cupo hasta un millar.

Los entrenamientos se realizan en 3 sesiones semanales de dos horas cada una y la cuarta sesión es la participación de un torneo entre los diferentes equipos conformados. Mayores informes comunicarse de lunes a viernes de 9 a 3 pm. al tel. 33 14 66 20 26 con el director de deportes Carlos Beltrán.

El alcalde de Tapalpa, Antonio Zamora Velazco, agradeció al gobierno del estado por este tipo de programas, donde “a través de las Academias de Fútbol, trabajamos en coordinación con Alberto Esquer, Secretario de Asistencia Social, para construir Espacios de Paz, para las niñas, niños y adolescentes.”

En el arranque de la Academia de Fútbol, estuvieron presentes, además del secretario Alberto Esquer, la presidenta municipal de Amacueca, Luz Elvira Durán, el Diputado Local del Distrito 19, Higinio del Toro y el señor Jorge Pereda, representante de La Iniciativa Privada, del Grupo Mazati, quien se suma al proyecto como patrocinador de material deportivo para estas academias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *