Ciudad

Impulsan desarrollo de las juventudes en Autlán

Dirección de Juventudes de Jalisco continúa capacitando a servidores y servidoras públicas al interior del Estado en temas de Diversidad, Inclusión y Derechos Humanos.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- La Dirección de Juventudes del Gobierno de Jalisco realizó en esta ciudad la capacitación a servidores públicos de las Instancias Municipales de la Juventud de la Sierra de Amula en temas de Derechos Humanos, Inclusión y Diversidad Sexual.

El presidente municipal de Autlán, Jalisco, Gustavo Robles, inauguró el Quinto Encuentro Regional de las Juventudes de la Región Sierra de Amula, en el cual se contó con la presencia de Keila Jochebed Juárez González, titular de la Dirección de Juventudes del Gobierno del Estado.

La Dirección de Juventudes del Estado, llevó a cabo en esta ciudad la quinta edición de la Reunión Regional de la Red Estatal de Juventudes, en donde en coordinación con la Dirección de Diversidad Sexual Jalisco y la de Inclusión a Personas con Discapacidad se brindaron capacitaciones en Cultura de los Derechos Humanos a servidoras y servidores públicos de las instancias de la juventud de los municipios de la región.

Es importante remarcar que las actividades de esta Red Estatal están contempladas en la Ley para el Desarrollo Integral de las Juventudes y tiene como fin fortalecer la relación y el trabajo con las Instancias de la Juventud de los municipios que integran las 12 regiones del estado.

Las actividades que encabeza la Dirección de Juventudes son realizadas con el objetivo de facilitar la articulación en conjunto de acciones que beneficien a las juventudes de Jalisco.

Con presencia previa en las regiones Costa-Sierra Occidental, Valles, Altos Sur, Lagunas y ahora con la presente reunión en la Región Sierra de Amula, esta red alcanzará los 100 servidores públicos capacitados.

Estuvieron presentes, además del alcalde de Autlán de Navarro, Gustavo Robles Martínez; la Directora de Juventudes Jalisco Keila Juárez; la Licenciada Raquel García de la Dirección de Diversidad Sexual Jalisco; Sofía Dumois, Médico de la Dirección de Inclusión a Personas con Discapacidad y el Director del Instituto de la juventud de Autlán de Navarro Francisco Pelayo.

El Presidente Gustavo Robles Martínez resaltó en su participación la importancia de los gobiernos municipales y los servidores públicos que los conforman, ya que es este nivel de gobierno el que tiene el primer contacto con la ciudadanía y es donde agendas como las de las juventudes deben germinar e impulsarse.

Por su parte, la Directora Keila Juárez hizo hincapié en que la vinculación y comunicación con las áreas de la juventud del interior del estado es importante para seguir construyendo en conjunto. Además, recalcó que estas reuniones son muestra de la importancia que tiene la colaboración entre los tres niveles de gobierno en la elaboración de proyectos en favor de las juventudes de las 12 regiones del estado y no solo del Área Metropolitana de Guadalajara.

La Subsecretaría de Derechos Humanos mediante las acciones de la Dirección de Juventudes y sus demás direcciones, seguirá trabajando en todo el estado para sumar a los esfuerzos que el Gobierno de Jalisco ya está llevando a cabo en la construcción de un estado donde todas las personas tengan todos los derechos y las juventudes puedan desarrollarse de manera plena en ámbitos libres de discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *