Ciudad

Raúl Carbajal busca recuperar áreas verdes

El alumno del 5 grado de la Primaria Andrés Figueroa de El Chico, buscó el apoyo de las autoridades municipales para iniciar su proyecto reforestado su escuela.

CIUDAD | Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- Raúl Carbajal, alumno de quinto grado de la primaria Andrés Figueroa de la comunidad de El Chico, impulsa la reforestación de su entorno escolar.

“Es preocupante la falta de árboles en la escuela, en mi comunidad y en la región” esta fue la causa que le motivó a acercarse a las autoridades municipales para pedir su apoyo con árboles e invitar a su escuela a reforestar las áreas verdes.

El Departamento de Prevención Social, del Gobierno Municipal de Casimiro Castillo se sumó a la propuesta del alumno Raúl Carvajal, estudiante del quinto grado de la Escuela Primaria Andrés Figueroa de la localidad de El Chico, municipio de Casimiro Castillo, Jalisco.

Eduardo Misael Carbajal, Comisario de Seguridad Pública conoció de la inquietud del estudiante, para solicitar el apoyo del Ayuntamiento para la reforestación de su escuela, que cuenta con escases de árboles, por ello plantearon al alcalde Mario Pelayo Guzmán dicha propuesta.

“Le presentamos el proyecto al presidente municipal, Mario Pelayo Guzmán, de quien obtuvimos su total apoyo, y de manera inmediata nos canalizó con Directores y Jefes de Área correspondientes, quienes nos apoyaron con todo lo que estuvo a su alcance para llevar a cabo la reforestación de la Escuela Primaria Andrés Figueroa,” explicó el Comisario de Seguridad Pública.

“Esperamos, dijo Misael Carbajal, que se repliquen en otros planteles o barrios del municipio, este tipo de proyectos, para poder ayudar a reforestar nuestro municipio.”

Agradeció a las áreas de SIPINNA, Ecología y al Departamento de Seguridad Pública por su apoyo.

“Pretendemos lograr, con este proyecto, que la comunidad escolar, valore, manifieste, aprenda amar a la naturaleza y genere un compromiso de interés por su escuela y el medio ambiente, mediante el trabajo solidario de todos los alumnos y personal de la escuela primaria,” precisó el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *