Turismo

Dan vida y esplendor a Kiosco de La Manzanilla

La rehabilitación corrió a cargo de Richard Rowley, el mismo escultor que hace 21 años le diera a La Manzanilla su emblemático kiosco, referencia de este pueblo turístico.

TURISMO | Marco Antonio Guízar

LA MANZANILLA, municipio de La Huerta, Jalisco. [ABC Medios]- El Ayuntamiento de La Huerta y comunidad extranjera Remodelan el emblemático Kiosco de La Manzanilla, que fuera construido hace 21 años por Richard Rowley.

En días pasados, autoridades municipales acudieron a la comunidad de La Manzanilla, para reinaugurar el Kiosco de la plaza principal, mismo que fue remodelado, y al cual se le añadieron algunos elementos decorativos más, las obras corrieron a cargo del escultor Richard Rowley.

El Kiosco de La Manzanilla, es a decir de la comunidad extranjera que reside en La Manzanilla, una obra de arte, un atractivo turístico para la población y para quienes arriban en plan turístico a esta delegación municipal de La Huerta, Jalisco.

“Estamos trabajando para mejorar los servicios y atractivos turísticos de comunidades como La Manzanilla “donde cientos de familias se ven beneficiados gracias a la afluencia de turismo que reciben durante todo el año,” explicó el presidente municipal, Fernando Gómez Carrasco.

Y agregó que “La Manzanilla es considerada por los extranjeros, un paraíso para vivir, y muchos de ellos, han dejado su país para integrarse al bello pueblo.”

“Debo reconocer y agradecer a la población extranjera que vive en esta localidad, aquí la muestra que trabajando en unión se pueden hacer grandes proyectos, en pro de nuestra comunidad”, comentó el alcalde Fernando Gómez Carrasco en sus redes sociales.

Richard Lowley «El Apache» y Fernando Gómez Carrasco, presidente municipal de La Huerta, Jalisco.

Además, para completar el programa de la noche, se presentó un par de bailarines de los talleres de la Casa de la Cultura, al escultor se le entregó una fotografía del kiosco y se cerró la noche con un espectáculo de fuegos artificiales.

MÁS SOBRE EL ESCULTOR

Hace 21 años, así se esculpian las tradicionales figuras que le han dado identidad al Kiosco de La Manzanilla, Richard Lowley «El Apache» intentaba plasmar sobre el concreto una obra que le diera identidad a La Manzanilla.

Richard Rowley, es un americano residente en La Manzanilla, que a iniciativa propia hace 21 años, decidió crear este hermoso kiosco, en donde plasmó en sus muros parte de la vida marina característica del lugar.

Originario de la ciudad de Reno, Nevada, Richard Rowley se dedica a hacer Arte utilizando madera, cemento, bronce, con lo que se le preste y tenga a su alcance,” comentó a ABC Medios su esposa, la señora María Aurora Narváez Martínez.

Abundó al decir que el escultor, Richard Rowley, mejor conocido en La Manzanilla como El Apache” conoció por accidente la Manzanilla en 1991, fecha en la cual adquiere un terreno en la cima de un cerro donde instaló su estudio.

“Y así, durante tres años iba y regresaba a trabajar a los Estados Unidos y fue en el año de 1997 cuando se casó conmigo,” agregó la señora María Aurora Narváez Martínez.

Fue a partir de ese año, cuando pensó en formar una familia “que inició a trabajar aquí (La Manzanilla) junto con su hijo y le dio oportunidad de trabajo y enseñó a utilizar el cemento en otras formas, hasta ese entonces desconocidas, a sus trabajadores, empezando a crear cascadas, piedras simuladas algo diferente al de solo un enjarre, por la demanda de trabajo, se estableció definitivamente aquí y ya no regreso a los Estados Unidos.”

A la Memoria de su padre, dedicó Richard Rowley la construcción del kiosco de La Manzanilla desde aquel 2001.

Al pie de la escalinata que conduce a la plataforma de El Kiosco de La Manzanilla, se encuentra una placa de bronce, que marca el año de 2001, como la fecha en la cual se construyó esta obra, y Richard Rowley la dedica a la memoria de su padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *