Ciudad

Galardón Cihuatl: Muestra de Amor y de Vida

La doctora Citlalli Avalos recibió, además de la codiciada estatuilla, la mejor muestra de amor y vida de parte de su esposo Juan Eduardo Martínez

Marco Antonio Guízar | ABC Medios

AUTLÁN, Jalisco. [junio 24 de 2022]- Durante la entrega del Galardón Cihuatl, en su edición 14, además de la codiciada estatuilla que se entregó a las 14 mujeres autlenses nominadas, los asistentes fueron testigos de la mayor muestra de amor y vida que pudiera recibir una de las galardonadas.

Todo transcurría con normalidad, las emociones y mensajes de las mujeres galardonadas tomaban la atención del público asistente en el Auditorio José Atanasio Monroy del Centro Universitario de la Costa Sur.

Llegó el turno de la Doctora Citlally Noemí Avalos Ibarra, quien fue nominada a recibir el Galardón Cihuatl 2022 en la categoría de Salud, mismo que le fue entregado por parte de Juan Ignacio Arroyo Verástegui, Director de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Autlán.

Dra Citlally Avalos, al momento de recibir la Estatuilla del Galardón Cihuatl 2022, de manos del Profesor Ignacio Arroyo Verástegui

Justo en ese momento, se hizo un preámbulo, para leer una carta, que Juan Eduardo Martínez hizo llegar a la maestra de ceremonia, en la cual agradecía la a la vida la oportunidad de ser su compañera de vida, de compartir esos 5 años de matrimonio.

ABC tuvo acceso a una copia de la carta que le escribiera Juan Eduardo Martínez a su esposa Citlally Noemí Ávalos Ibarra, te la transcribimos a continuación:

Carta del puño y letra, Juan Eduardo Martínez le expreso a la Dra Citlally su disposición a donarle un riño.

“Hace algunos años decidimos compartir y unir nuestras vidas, desde ese día, hasta hoy, he sido el hombre más feliz, lo cuál te agradezco mucho.

Te dije, y prometí, ante Dios, que siempre iba a estar a tu lado, y no te dejaría sola por nada.

Quiero seguir compartiendo mi vida a tu lado, por eso quiero decirte que SI SOMOS COMPATIBLES Y PUEDO DONARTE UN RIÑÓN.

¿Aceptas mi riñón? ¿Sí, o Sí?

Así, seguiremos nuestros planes y seguiremos siendo felices.

Te Amo”.

Emocionada hasta las lágrimas, la doctora Citlally no dudó un segundo, con un “Sí, lo aceptó” tomó a su esposo en sus brazos y unido uno al otro, demostraron una vez más su amor, su unión y el deseo de continuar afrontando todas las adversidades que como prueba les mande la vida, porque se tienen uno al otro, para hacerles frente y seguir unidos, como desde el primer día que sus vidas se cruzaron.

Juan Eduardo Martínez comentó a ABC Medios, que la decisión, de ser el donante para su esposa “lo hago con todo mi amor, y porque así me lo enseñó mi madre, quien falleciera hace siete meses; y a la memoria de nuestro hijo, que falleciera e año pasado.”

“Ella [Citlally] es mi todo, es mi vida, donarle un riñón, nos unirá por siempre, esto es solo una pequeña muestra de mi amor por mi esposa, con quien deseo pasar el resto de mis días,” explicó.

RECONOCEN A 14 DESTACADAS AUTLENSES

El Gobierno de Autlán, a través del Instituto Municipal de la Mujer Autlán realizó la entrega del Galardón «Cihuatl» 2022, en su edición 14.

El alcalde de la ciudad, Gustavo Robles Martínez, agradeció a la directora del IMMA Zoila Magdalena Rayas Rodríguez y a todos los involucrados en la recepción de las nominaciones, como en la calificación de las mismas, así como a regidores y funcionarios y a la Presidenta del Sistema DIF Autlán, Maestra Lorena Díaz Zuazo por hacer posible este evento.

Robles Martínez pidió, a cada una de las galardonadas “sentirse orgullosas de lo que hacen ya que sus acciones son un ejemplo para nuestra comunidad.”

Imelda Gómez Macedo, regidora del Ayuntamiento de Autlán, por su parte, hizo un llamado para solidarizarse con la lucha y esfuerzo “de cada una de las mujeres autlense quienes, sin importar su condición social, su ocupación, día a día nos demuestran que son parte del pilar de nuestra sociedad.”

Gómez Macedo reiteró la importancia de erradicar la violencia de género en la vida doméstica, en la política, en la economía “y que el Galardón Cihuatl nos sirva para empoderar a la mujer autlense,” precisó.

ELLA SON LAS GALARDONADAS

-) Ejemplo de Vida: M. Gaspar Zavalza Uribe

-) Tecnología e Innovación: Dra. Claudia Irene Ortiz Arrona

-) Homenaje Póstumo: Profa. Carmen Enríquez Lizaola

-) Liderazgo: Dra. Lilia Victoria Oliver Sánchez

-) Superación de Adversidades: C. Araceli Jaime Díaz

-) Empresarial: Tec. Sra. Zoila Pérez López

-) Deporte: Lic. Eunice González Iglesias

-) Humanista: Mtra. Ana Delia Guadalupe Uribe Luna

-) Arte y Cultura: Mtra. Griselda Guadalupe Álvarez Navarro

-) Seguridad: C. Perla Viridiana Fausto Tapia

-) Migrante: Lic. Inginia Cervantes Ayón

-) Educación: Mtra. María Luisa Gómez Verónica

-) Salud: Dra. Citlally Noemí Ávalos Ibarra

-) Comunicación: Mtra. Cristina Jiménez Camberos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *