Region

Concluye evaluación de daños en viviendas de Ciudad Guzmán

Protección Civil Jalisco determinó que en total 78 casas sufrieron daños, de las cuales 22 quedaron inhabitables y 56 presentan daños menores.

REDACCIÓN | ABC Medios

ZAPOTLAN EL GRANDE, Jalisco. [junio 24 de 2022]- Protección Civil Jalisco y el Instituto Jalisciense de la Vivienda concluyeron la evaluación de daños en viviendas de Ciudad Guzmán, a causa de los hundimientos registrados en la zona centro de la ciudad.

Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), del área de Evaluación y Seguimiento, en conjunto con personal del Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI) culminaron con los trabajos de revisión y evaluación de las viviendas que se resultaron afectadas tras el microsismo registrado la tarde del pasado martes en el municipio de Zapotlán el Grande.

La información obtenida determino que, derivado del movimiento, de una falla geológica que cruza gran parte del centro de la ciudad, se registró el sismo que daño a decenas de viviendas.

Fueron un total de 78 casas con daños, de las cuales 22 quedaron inhabitables y 56 presentan daños menores, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, buscará establecer una mesa de trabajo entre autoridades de las tres órdenes de Gobierno para dar una solución integral a las familias afectadas por este fenómeno geológico que cabe señalar, se registró en el sismo de 1985.

A raíz de que aumentó el número de casas inhabitables, serán las dependencias de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Ejército Mexicano, las que se encarguen de resguardar las zonas afectadas.

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, invita a la población a mantenerse informado a través de los canales oficiales, así como llamar al 911 en caso de tener una emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *