Ciudad

Peso a Peso rehabilitarán 22 escuelas en Autlán

Con una bolsa presupuestada en más de 2 millones de pesos, arranca el “Programa Peso a Peso” con el cual padres de familia y Gobierno de Autlán mejorarán las condiciones de 22 planteles escolares.

CIUDAD | ABC Medios | Hermes W. Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [miércoles 22 de junio]- Con un presupuesto superior a los 2 millones de pesos se puso en marcha el programa “Peso a Peso” que permitirá mejorar las condiciones físicas de 22 planteles escolares.

El Gobierno de Autlán intervendrá a 22 planteles educativos a través del programa municipal “Peso a peso” en el cual sociedades de padres de familia y ayuntamiento invertirán el 50 por cierto, cada uno, del costo de las obras que se realizarán en las escuelas.

La Regidora de Educación del Gobierno de Autlán, Claudia Alejandra Galván García explicó a maestros y padres de familia beneficiados que “el objetivo de este programa es beneficiar a las escuelas de nuestro municipio, que requieren algún tipo de obra o servicio, con un esquema de financiamiento del 50 y 50, para que el recurso alcance al mayor número de escuelas posibles en esta primera etapa.”

Galván García, quien agradeció a los maestros y padres de familia por la confianza depositada a este proyecto.

Por su parte, el alcalde, Gustavo Salvador Robles Martínez señaló que “me da mucha satisfacción llegar con este proyecto con el cual queremos llegar a todas las escuelas de Autlán, y mejorar sus condiciones.”

“Son 21 escuelas beneficiadas con el programa Peso a peso por tu escuela, además de una escuela (La Secundaria Técnica 7, ETA) que se va a beneficiar gracias al fondo de las aportaciones de cada uno de los funcionarios municipales para que dé un total de 22 escuelas intervenidas” señaló el presidente municipal.

Gustavo Robles Martínez mencionó que la dinámica de trabajo del Programa Peso a Peso será primero “la apertura una cuenta bancaria, cada uno de ustedes ahí hará su depósito para que se les asigne una ficha, esa ficha consta de la cantidad que será la aportación del otro 50% que corresponde a la parte del Gobierno Municipal.”

Funcionarios del Gobierno de Autlán se reunieron con maestros y sociedad de padres de familia de las 22 escuelas que se beneficiarán con el Programa Peso a Peso, que contempla una inversión total de más de 2 millones de pesos..

Las escuelas beneficiadas en esta primera etapa son: Escuela Primaria Amado Nervo, Escuela Primaria Ignacio Aldama, Jardín de Niños Marcelino García Barragán, Jardín de Niños María Dolores Zepeda, Jardín de Niños México, Escuela Primaria Porvenir, Jardín de Niños Rubén Villaseñor Bordes, Jardín de Niños Gabilondo Soler, Telesecundaria Salvador Esquer Apodaca, Escuela Primaria Juan de la Barrera.

Además, Jardín de Niños María Magdalena Arias y Juan Escutia, Escuela Telesecundaria Heriberto Jara, Escuela Primaria Paulino Navarro y Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, Escuela Primaria Ma. Concepción Becerra de Celis y Escuela Primaria Cosío Vidaurri, Escuela Primaria Felipe Ángeles, Escuela Primaria Narciso Mendoza y Escuela Secundaria Técnica Número 7.

Entre los proyectos se encuentran remodelación de baños, pintura en muros, pintura en herrería, construcción de muro perimetral, adecuación de cocina, construcción de piso, restauración del domo escolar, rehabilitación de cancha de usos múltiples e impermeabilización de techo.

A partir de este lunes 27 de junio las escuelas mencionadas podrán depositar su aportación, de la fecha en que se realice el depósito, se contarán 15 días para dar arranque con la obra.

“En estos días, se comprará el material, se agrupará la cuadrilla, vamos a generar empleos y se considera que los insumos sean para proveedores locales” puntualizó el Presidente Municipal.

En el evento realizado en el Salón Ernesto Medina Lima de Presidencia Municipal también estuvieron presentes el encargado de la Hacienda Municipal, José Emmanuel Velázquez Ríos; la regidora Myriam Luján Espinoza; el Director de Obras Públicas Mitchel García Esparza; docentes y padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *