Ciudad

En BCS la mayor incidencia de Covid-19

Hasta el cierre de la presente nota, el estado de Baja California Sur, acumulaba la mayor incidencia de casos activos de Covid-19

REDACCIÓN | ABC Medios

Baja California Sur. [sábado 18 de junio]- La Secretaría de Salud Federal confirmó que Baja California Sur es el estado con mayor incidencia de casos activos de covid-19.

De acuerdo a las cifras, dadas a conocer por la dependencia, se estima que existen un total de 278.06 casos activos, mientras el segundo lugar lo ocupa la Ciudad de México con 217.84 y en tercera posición se encuentra Sinaloa con 163.99, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

Por el contrario, Chiapas, Guerrero y Michoacán son las entidades con menor incidencia de casos activos con 2.56, 4.17 y 5.69, respectivamente, según el último corte entregado por el gobierno federal.

La Secretaría de Salud informó que la tasa de mortalidad por coronavirus a nivel nacional es de 250 por cada 100 mil habitantes.

A nivel estatal, la Ciudad de México tiene la mayor tasa de mortalidad por covid-19, con 475 defunciones por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a nivel municipal, la alcaldía Iztapalapa ocupa el primer lugar donde mayores defunciones por covid-19 se han registrado.

De acuerdo con la información de la UNAM, el segundo estado con mayor tasa de mortalidad es Baja California con 339 muertes por cada 100 mil habitantes, y le secunda Baja California Sur, con 334; Sonora, con 330; y Sinaloa con 310.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *