Ciudad

Asistencia alimentaria; prioridad de DIF Tomatlán

El Sistema DIF del municipio de Tomatlán lleva paquetes de alimentos a los habitantes en situación de vulnerabilidad de las diferentes comunidades rurales.

Marco Antonio Guízar

TOMATLÁN | Jalisco | junio 17 de 2022- [ABC Medios].- Facilitar el acceso a una alimentación balanceada, es una de las prioridades en las cuales se encuentra trabajando el personal de DIF Tomatlán.

La presidenta de este organismo asistencia, la maestra Adriana Maribel Bárcena Cruz, explica que, debido a las condiciones de vulnerabilidad, sobre todo de adultos mayores en las comunidades rurales “estamos poniendo manos a la obra, resolviendo que las personas mayores o en estado de vulnerabilidad tengan alimentación balanceada y nutritiva.”

“No podemos concebir el desarrollo de Tomatlán, si no empezamos a resolver temas esenciales como la alimentación,” agregó la maestra Maribel Bárcena.

“Con apoyo del personal de DIF Tomatlán hicimos un despliegue para repartir paquetes alimenticios a los habitantes de Nuevo Nahuapa, Viejo Nahuapa, Pino Suárez, La Gloria, Plan de Ayala y El Naranjo,” dijo la funcionaria municipal y aclaró que este tipo de apoyo se lleva a las diferentes localidades de Tomatlán, Jalisco.

El Programa de Comedores Asistenciales permite atender a 70 adultos mayores, con raciones de alimentos calientes; uno más de los apoyos que a través de DIF Tomatlán, la maestra Maribel Bárcena Cruz, otorga a las personas en estado de vulnerabilidad.

Comedores Asistenciales en apoyo a Adultos Mayores

Otro de los beneficios, que DIF Tomatlán ofrece a la población de su comunidad, es el programa de Comedores Asistenciales.

Con este tipo de programas, la Maestra Adriana Maribel Bárcena Cruz, Presidenta del DIF Tomatlán, busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores y grupos prioritarios por medio de una alimentación adecuada.

“Con el Programa de Comedores Asistenciales, se brinda desayuno y comida caliente a 70 personas vulnerables de la cabecera municipal,” mencionó la presidenta del DIF Tomatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *