Oficial de policía en gira musical por EU

El oficial, adscrito a la Secretaría de Seguridad del Estado, participa en serie de eventos culturales por Estados Unidos

REDACCIÓN

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- Mario Alberto Díaz Ramírez y su “Banda de Colores” recorrerá algunas de las principales ciudades de Estados Unidos en el marco de la gira cultural “México en el Corazón 2022.”

Lo anterior no tendría nada de extraordinario, si se toma en cuenta el perfil de Mario Alberto, quien es un policía adscrito a la Comisaría de Proximidad con más de 15 años de experiencia en instrumentos de percusión.

Esta es la segunda ocasión que reúne a su agrupación musical, “La Banda Colores”, con la cual el oficial de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), Mario Alberto Díaz Ramírez, participa en la gira cultural “México en el Corazón 2022”, a realizarse en conjunto con el Ballet Folclórico de Guadalajara en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Organizada por el North American Institute for Mexican Advancement (NAIMA), esta gira busca transmitir la cultura y tradición mexicana en las comunidades latinas de las diferentes sedes que son y serán visitadas del 24 de mayo al 13 de junio y del 23 de agosto al 13 de septiembre.

El oficial Mario Alberto es percusionista desde hace más de 15 años y fue en el ámbito musical donde, al coincidir en algunos eventos con policías, surgió su interés por iniciar su carrera como uniformado, la cual ha desempeñado por casi dos años dentro de la SSE.

Será esta la segunda ocasión en la que el policía y músico participe en la gira “México en el Corazón”, teniendo como antecedente la edición 2018. Al respecto, Mario Alberto expresó que desempeñar ambas profesiones representa para él una experiencia agradable, aunado al apoyo con el que siempre ha contado de parte de su familia, compañeros de trabajo y la institución de la que forma parte.

Además, considera que también es valioso que su historia ayude a que la sociedad tenga otra percepción de las y los policías: “Mucha gente piensa que a lo mejor el policía es el malo, pero tenemos, así como yo, yo creo que más compañeros que tenemos otros oficios, otras cosas en las que nos desempeñamos como todo ciudadano”.

La Secretaría de Seguridad del Estado reitera el compromiso de apoyar a su personal, no sólo en el ámbito laboral, sino de forma personal, para que puedan realizar actividades que abonen a su bienestar físico y mental, lo que deriva en un mejor servicio a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.