Cultura

Luis Eugenio Rivera Cervantes: Premio José Mateo Rodríguez

Por su trabajo de más de 14 años, el universitario recibió el Premio Iberoamericano de Medio Ambiente «José Mateo Rodríguez” 2021-2022, que entregan REIMA, A. C. UNICEPES México y Fondo Verde

Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- El profesor Luis Eugenio Rivera Cervantes recibió el Premio Iberoamericano “José Mateo Rodríguez” que entregan REIMA, A. C. UNICEPES México y Fondo Verde.

“Son casi 14 años de actividades, donde sin conocimiento o preparación alguna me involucre en el rescate de la fauna silvestre en peligro en éstas hermosas regiones conocidas como Costa Sur de Jalisco y Sierra de Amula,” dijo el catedrático de La Universidad de Guadalajara.

“Sin apoyo institucional alguno, sólo con mi salario de profesor universitario y la convicción de que no podía quedarme con los brazos cruzados, sin hacer nada y dejar que el gobierno actuará en el auxilio de nuestros hermanos los animales silvestres en peligro.”

“Hoy, a casi 14 años de lucha, de esfuerzos, sacrificios personales y de mi familia, de un gran desgaste físico emocional y económico he recibido un premio internacional que con orgullo comparto con ustedes,” subrayó.

Y dijo el maestro Luis Eugenio Rivera Cervantes que, “humildemente y sin merecer tan alta distinción les digo, en la recta final de mi vida académica GRACIAS, me seguiré esforzando por dar toda mi energía, mi esfuerzo y mi dedicación por nuestra fauna silvestre en peligro.”

Por su parte, el propio rector de La Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva expresó su reconocimiento a la labor que hace la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Centro Universitario de la Costa Sur, que “impulsada por el Maestro Luis Eugenio Rivera Cervantes, recibió el Premio Iberoamericano de Medio Ambiente «José Mateo Rodríguez” 2021-2022.”

“Esta distinción que entregan REIMA, A. C. UNICEPES México y Fondo Verde, es un merecido homenaje a la labor que realiza este equipo desde hace 15 años: salva aves, reptiles y mamíferos de ataques con armas de fuego, atropellamientos y envenenamiento,” dijo el rector Ricardo Villanueva al manifestar su reconocimiento y felicitación al maestro Luis Eugenio Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *