Ciudad

Prepara Casimiro Castillo entrega de Recrea

Busca el Gobierno Municipal beneficiar as más de 3 mil 160 alumnos de educación básicas a continuar sus estudios.

Por: Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- Para que la falta de uniformes y calzado escolar no sea un impedimento para continuar sus estudios, el Gobierno de Casimiro Castillo prepara la primera etapa de entrega del Programa Recrea.

Luis Fernando Bazán Álvarez, Director de Educación en Casimiro Castillo informó que “como municipio, entramos al programa Recrea, Educando para La vida, donde Ayuntamiento y Gobierno del Estado aportarán, en partes iguales el costo de Mochilas con Útiles, Uniformes y Calzado Escolar.”

El Director de Educación detalló, que para este ciclo escolar 2022-2023 el municipio de Casimiro Castillo contempla una inversión en el Programa Recrea de 2 millones 128 mil pesos, aproximadamente, y el Gobierno del Estado estará aportando una cantidad similar para beneficiar a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

“Buscamos, como autoridades, apoyar a todas las familias de Casimiro Castillo, para que la falta de mochilas, útiles, uniformes o calzado escolar, no se un impedimento para que los niños y jóvenes dejen de ir a la escuela” comentó el director de Educación Luis Fernando Bazán Álvarez.

Para la entrega del programa Recrea en Casimiro Castillo el gobierno del estado mandará mochilas y útiles, y el ayuntamiento se encarga de la adquisición del calzado y uniforme escolar.

“Serán 4 mil 236 alumnos que se verán beneficiados en su economía, que siempre se ve afectada al inicio del ciclo escolar por los gastos que genera cada inicio de ciclo en las escuelas de educación básica,” refirió el funcionario municipal.

En la primera etapa se contempla la entrega para un total de 3 mil 135 alumnos, en la segunda etapa Recrea beneficiará a 1 mil 101 estudiantes, para beneficiar con este programa a un total de 4 mil 236 alumnos; la primera etapa será para primero y segundo de preescolar, primero a quinto de primaria y primero y segundo grado de secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *