Ciudad

Club de Pesca Reconoce Hazaña de Arturo Palomera

El Club de Pesca Barra de Navidad A. C. reconoció la hazaña de Arturo Gómez Palomera, quien el pasado mes de enero logró imponer un récord con la captura de un marlin rayado de 112 kilos en el XLVII Torneo Internacional de Pesca por Equipos.

Por Marco Antonio Guízar

BARRA de NAVIDAD, Jalisco. [ABC Medios]- El Club de Pesca Barra de Navidad A. C. hizo entrega de un reconocimiento a Arturo Gómez Palomera, quien en el XLVII Torneo Internacional de Pesca por Equipos de enero logró la captura de un marlin rayado de 112 kilos.

“La captura del marlin rayado de 112 kilos, es la especie más grande capturada en todo el pacífico mexicano,” reconoció el presidente del Club de Pesca Barra de Navidad A. C. Guillermo Hernández Ortiz.

El reconocimiento, se le hizo entrega a Arturo Gómez Palomera, de manos del vicepresidente del Club de Pesca Barra de Navidad A. C. Ricardo Gómez Palomera, en el marco del VII Torneo de Marlin de Mayo.

PARA RECORDAR

El pasado jueves 20 de enero, en el primer día de pesca del XLVII Torneo por Equipos, Arturo Gómez Palomera, logró la captura “histórica” de un Marlin rayado de 112 kilos, especie que en esta región del pacífico no logra superar los 50 kilos.

Así celebraba, Arturo Gómez Palomera, el pesado mes de mayo, la captura de un marlin rayado de 112 kilos de peso, hasta ahorita el mas pesado capturado en todo el pacífico mexicano.

El Marlin Rayado, de 112 kilos que llegó a la zona de pesaje de Marina Isla Navidad, es considerado un record nacional en la pesca de esta especie que no llega a los más de 50 kilos. No se tiene registro de la captura de un rayado de esa talla.

En esa ocasión fue necesaria la intervención del biólogo marino, Bernabé Aguilar Palomino, para que certificara que en realidad se trataba de un Marlin Rayado, debido al tamaño del pez.

De acuerdo a la cláusula 4, del reglamento del Torneo Internacional de Pesca por Equipos, vigente en el Club de Pesca Barra Navidad, A.C, organizador de la competencia “la talla mínima, para el registro de un Marlin rayado, es de 30 kilos.”

El biólogo responsable de supervisar que las especies capturadas cumplan con el reglamento que regula el torneo de pesca se dijo sorprendido “esta especie de Marlin Rayado no llega a superar los 50 kilos de peso, es un record para el Club de Pesca, y sin duda motivo de alegría para el pescador.”

El reconocimiento, una pieza de madera tropical, con una escultura de un marlin rayado y una lámina de bronce lleva la siguiente inscripción: “El Club de Pesca Barra de Navidad hace el reconocimiento al señor Arturo Gómez Palomera, por la captura de un Marlin Rayado de 112 kilos en el XLVII Torneo Internacional de Pesca en Barra de Navidad, Jalisco, el tradicional de enero, que se llevó a cabo los días 20, 21 y 22 de enero de 2022, siendo esta la especia más grande capturada en el pacífico mexicano, ¡Muchas Felicidades!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *