Cultura

Purificación rendirá homenaje a Don Antonio Pelayo Luna

Será el próximo 11 de junio cuando el Gobierno de Purificación reconozca, de manera póstuma, el legado que dejó “Don Anpelun” en decenas de jóvenes.

Por Marco Antonio Guízar

VILLA PURIFICACIÓN, Jalisco. [ABC Medios]- Por décadas Villa Purificación se ha distinguido en la región costa sur de Jalisco de ser cuna de músicos reconocidos, de bandas que han recorrido los principales escenarios de Jalisco y México, pero detrás de todo esto ello hubo un personaje que les impulsó: Don Antonio Pelayo Luna.

Aficionado a la música, a la historia, hizo de su afición un semillero de músicos que al día de hoy, recuerdan sus enseñanzas y muchos de ellos, que han hecho de la música su profesión, le están agradecidos.

Por el legado que dejó en Villa Purificación, el próximo 11 de junio, a las 8 de la noche el comité especial para recordar su obra, conformado al interior del Gobierno Municipal, develará una estatua, de Don Antonio Pelayo Luna, en la plaza principal de Villa Purificación.

Don Antonio Pelayo Luna fue un músico, compositor y entusiasta maestro de cientos de jóvenes purificenses a quienes les inculcó el gusto por la música, e hizo, del quiosco de Villa Purificación un centro cultural, donde cada domingo se escuchaba el sonido del clarín, de la trompeta, en esas serenatas que ofrecían sus alumnos a familiares y amigos, que gustosos acudían a escucharle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *