Ciudad

Prepa Casimiro apoya Mega Marcha de la UdeG

Hoy, la Universidad de Guadalajara toma las calles de la Ciudad de Guadalajara, para exigirle al Gobernador del Estado respeto a la autonomía y mayor presupuesto para la casa de estudios.

Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- Académicos de la Escuela Preparatoria Regional de Casimiro Castillo se suman a la Mega Marcha que convocó el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, por “La defensa de la autonomía universitaria.”

Por diversos medios, alumnos de los módulos de La Huerta, Lo Arado, Purificación, Tecomates, Tequesquitlán, Cuautitlán, Chacala, Telcruz, Ayotitlán, manifestaron su respaldo a la exigencia del rector Ricardo Villanueva Lomelí por un presupuesto digno y autonomía universitaria.

Algunos académicos y estudiantes de esta región de Jalisco acuden a la Mega Marcha que partirá desde diversos puntos de la Zona Metropolitana de la Ciudad de Guadalajara, para congregarse en La Plaza de La Liberación, desde donde se espera el rector Ricardo Villanueva formalice la postura de la Universidad, en torno al reclamo que le hacen al gobernador Enrique Alfaro, por más presupuesto.

Todo lo anterior se deriva desde el momento en el cual se reasignaron 140 millones de pesos que la Universidad de Guadalajara esperaba del Gobierno del Estado para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, y que por iniciativa del gobernador, El Congreso del Estado canalizó para el Hospital Civil de Oriente, ubicado en Tonala, Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *