Inauguran 46 Tianguis Turístico Acapulco 2022

Los Secretarios de Gobernación y Turismo inauguran el Tianguis Turístico 2022 en Acapulco; la gobernadora de Guerrero y los gobernadores de Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán y Guanajuato acompañaron la ceremonia de inauguración.

REDACCIÓN

ACAPULCO, Guerrero. [ABC Medios]- El Sector Turístico de México se encuentra fuerte, y de pie, tras los efectos de la pandemia por Covid-19.

Así lo aseguraron, en la inauguración del Tianguis Turístico 2022, los secretarios de Gobernación y de Turismo, Adán Augusto López y Miguel Torruco respectivamente.

Los funcionarios federales sostuvieron que en México el sector se encuentra de pie tras la pandemia de Covid-19 y destacaron el papel que jugaron los empresarios para lograrlo.

Desde el puerto de Acapulco, Guerrero, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, aseguró que «México está de pie después de la larga noche» que se tuvo por la pandemia de Covid-19.

En su discurso, ante la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, los mandatarios de Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, Yucatán y Guanajuato, entre otros invitados, dijo que este evento es «uno de los mejores tianguis del mundo».

López Hernández reconoció ante embajadores de Estados Unidos, Cuba, Qatar, entre otros, que «México después de la larga noche está de pie» y que saldrá adelante en materia turística.

«Somos el segundo país a nivel mundial en turismo solo superados por Francia, México es grande por su turismo y sus habitantes», señaló.

Asimismo, felicitó a los organizadores del tianguis turístico e invitó a trabajar unidos a todos los sectores de gobierno y empresarial para redoblar esfuerzos en torno al turismo.

Reconocimiento a los empresarios

Por su parte, el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, reconoció la labor de los empresarios del sector en México durante la crisis sanitaria.

En el puerto de Acapulco, Guerrero, el funcionario destacó que durante los primeros años de la pandemia en México los empresarios del sector no dejaron de invertir.

Asimismo, refirió que, gracias a la política del gobierno federal de mantener las fronteras abiertas, el impacto de la crisis en el turismo en el país fue menor en comparación con el promedio global y de casi la mitad en comparación con algunas potencias mundiales del sector.

Torruco dijo que para este año se espera la llegada de 40 millones de turistas internacionales al país, 25 por ciento más respecto al año pasado.

Igualmente, indicó que la captación de divisas por esta actividad será similar a la de 2019, lo que marca el avance en la recuperación del sector.

El funcionario subrayó que las autoridades, federales y locales, trabajan para mantener al Tianguis Turístico como una de las ferias más sobresalientes del mundo.

«La premisa es no dejar a nadie atrás, a nadie a fuera, llevaremos el turismo por todo el país distribuyendo sus bondades», indicó.

Se estima que a lo largo de estas jornadas de intercambio comercial se habrán de superar las 65 mil 758 citas de negocios, lo que representa un récord en la historia de las 46 ediciones del Tianguis Turístico. «Esta es la fiesta turística más importante de América Latina y una de las más sobresalientes del mundo” dijo el titular federal de Turismo

Este tianguis es el evento turístico anual más importante de México al exponer al mundo la riqueza cultural, natural y gastronómica del país. Este 2022 se lleva a cabo del 22 al 25 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.