Turismo

Buscan autoridades certeza jurídica en compra venta de autos usados

El Ayuntamiento de La Huerta apuesta a dar certeza en la en la compra venta de vehículos usados.

Marcos Guízar

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios]- Por gestiones del presidente municipal, Fernando Gómez Carrasco, se contó con la presencia del módulo móvil de validación vehicular.

Lo anterior, con la finalidad de poder ofrecer certeza jurídica a los huertenses que adquieren vehículos usados, o vehículos con placas de otro estado.

Por ello, el Ayuntamiento de La Huerta fue sede del Módulo Móvil de Validación Vehicular, atendiendo a cerca de 60 vehículos que pasaron la revisión de manera satisfactoria.

Elementos de la Fiscalía, a través de sus peritos, realizaron la verificación a lo largo de 8 horas, revisaron números de serie, reportes de robo, adeudos fiscales y placas legalmente adquiridas.

«Vamos a seguir gestionando este tipo de acciones y programas ya que nos facilitan a los ciudadanos la realización de trámites que generalmente solo se pueden hacer en la capital del estado», comentó El Presidente Municipal, Fernando Gómez Carrasco.

Validación de los elementos de identidad física vehicular.

El trámite de validación vehicular, te permite una mayor certeza jurídica en la adquisición y registro de vehículos en el Padrón Vehicular del Estado de Jalisco

¿Cuándo debo realizarlo?

Cuando adquieras un vehículo que provenga con registro vehicular de otras Entidades Federativas de origen nacional o extranjero. Vehículos usados nacionales o extranjeros, sin ningún antecedente de registro vehicular en el país.

Los que no realizaron el canje obligatorio de placas de circulación en el año 2002.

Para la recepción de trámites en los que se ampare la propiedad con facturas Judiciales, Actas de venta, facturas expedidas por empresas aseguradoras, copia de facturas certificadas por notario público.

Vehículos registrados en el Estado, por el trámite de reposición de placas de circulación cuando se presente reporte por el robo o extravío de una o ambas placas. Vehículos que para el trámite de registro se presente baja vehicular por pérdida total o destrucción. Vehículos ensamblados, modificados, restaurados o hechizos, así como los que presenten cambio de motor, entre otros.

¿Quién puede realizarlo?

Representante legal

Interesado

Padres

¿Qué obtengo?

Validación

¿Cuál es su vigencia?

30 Días hábiles

¿Cuánto cuesta?

332.00 pesos

¿Dónde puedo realizar el pago?

En la dependencia o en este caso, módulos móviles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *