Ciudad

Carretera Autlán-Purificación está lista: Alfaro

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, SIOP, inicia obras para la estabilización de taludes, previo a la apertura a la circulación, hecho que sucederá en próximos meses.

Marco Antonio Guízar

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- La carretera más prometida de la historia de Jalisco, la Autlán-Purificación, ya está concluida, aseguró el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante visita de supervisión.

En gira de trabajo por la región Sierra de Amula, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, supervisó este miércoles la obra de la nueva carretera Autlán-Villa Purificación, que cruza por completo la Sierra de Cacoma y está prácticamente lista para ser abierta a la circulación en los próximos meses.

“Una vez que concluya la etapa de estabilización de taludes, que servirá para reforzar las paredes y evitar derrumbes, a fin de salvaguardar la seguridad de las y los automovilistas, durante el temporal de lluvias,” aseguró el mandatario.

Alfaro Ramírez destacó que esta carretera fue prometida hace más de 100 años, “pero hoy, celebró el mandatario, es una realidad con una inversión total, incluyendo esta última parte, de 890 millones de pesos (mdp).”

“Hacer la visita de obra a uno de los proyectos en el que le hemos puesto más empeño, la obra que se prometió hace más tiempo en la historia de Jalisco, es para mí un gran honor poder venir a verla ya finalmente concluida, ya quedó concluida la carretera de Autlán a Villa Purificación,” comentó el gobernador ante la alcaldesa de Purificación, Lupita Sánchez, el alcalde de Autlán, Gustavo Robles Martínez y funcionarios de la región.

Enrique Alfaro recorrió la carretera Autlán-Purificación, una carretera que después de 100 años, está concluida.

“Presidenta [Lupita Sánchez] un gusto verte, la verdad es que venimos a hacer una visita de obra y no una inauguración porque estamos haciendo todavía los trabajos de estabilización de los taludes para que no vaya a haber derrumbes. Hace 100 años que un Gobernador prometió esta obra, finalmente me da mucho venir a verla lista y a estar en la última etapa, calculamos dos meses máximos para poder abrirla”, destacó el mandatario.”

Por su parte, el presidente municipal de Autlán, Jalisco, Gustavo Salvador Robles Martínez, destacó que esta carretera conectará ya la sierra con la costa, obra que desde administraciones pasadas prometieron, pero que nunca inició.

Ha sido desde 2019 con el anuncio e inicio hasta este 2022 que se consolida uno de los magnos proyectos de esta administración ejecutado por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), que destinó 788.45 mdp para su construcción y 110 para la estabilización de taludes.

“Decirle con mucha claridad, a los políticos nos miden por resultados y a los hombres por su palabra, y usted es un gran político y un gran hombre, muchas gracias Gobernador por esta obra”, dijo Gustavo Robles, presidente municipal de Autlán, Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *