Turismo

Realiza Cucsur XXIII Congreso de Turismo

Teniendo como sede la bahía de Melaque, Jalisco, alumnos de la Carrera de Turismo del Centro Universitario de la Costa Sur realizaron su XXIII Congreso

Por: Marcos Guízar

MELAQUE, Jalisco. [ABC Medios]- Las instalaciones del Hotel Las Hamacas, de San Patricio-Melaque fueron seleccionadas como la sede para la realización del XXIII Congreso “Innovación y Educación para reiniciar el Turismo,” por parte de alumnos de la Carrera de Turismos del Cucsur.

Alfonso Espinoza Estrada, Delegado Regional de Turismo en Costalegre acompañó a los académicos del Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, durante la celebración del XXIII Congreso de Turismo, realizado en San Patricio Melaque.

Jairo Alejandro Gil Rodríguez, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Carrera de Turismo, del Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, informó a ABC Medios, que del 13 al 14 de mayo se realizaron diversas actividades en el marco del XXIII Congreso “Innovación y Educación para Reiniciar el Turismo.”

“Este fue nuestro XXIII que se realiza a través de la Carrera de Turismo, y en el cual los alumnos tuvimos la oportunidad de actualizar algunos conceptos, mediante las charlas que los conferencistas nos impartieron,” expresó Jairo Alejandro Gil Rodríguez.

Dio a conocer que el día 13 de mayo iniciaron act6ividades con una charla inaugural, sobre el turismo en la Costa Sur de Jalisco, además de una conferencia sobre Marketing Turístico.

El sábado 14 continuaron los trabajos del XXIII Congreso de Turismo con una conferencia sobre Turismo Inclusivo, teniendo en cuenta que aquí, en Costalegre se tiene el Primer Pueblo y Playa Incluyente del Pacífico Mexicano: Cuastecomates.

Además de una conferencia sobre La Costa Sur y su potencial para el desarrollo de turismo de naturaleza, donde se ha querido integrar a los municipios cercanos a los destinos de playa para crear un desarrollo integral y ofrecer al visitante la opción de recorrer playa y montaña en Costalegre.

Además, dijo el presidente de la Sociedad de alumnos de la Carrera de Turismo, que como parte de la formación académica de los estudiantes “tuvimos talleres como el de cata de vinos, rappel y gastronomía.”

Estudiantes de la Carrera de Turismo, del Cucsur, durante sus prácticas de gastronomía.

Para finalizar las actividades del XXIII Congreso de Turismo, en San Patricio, se les ofreció un paseo en lancha para visitar el barco hundido, las distintas áreas de naturaleza con las que cuenta la Costalegre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *