Deportes

BdeN sede del Torneo “Atetepeyotl” 2022

Surfistas de Canadá, Estados Unidos y México se encuentran en las playas de Barra de Navidad, en el primero de muchos torneos que se realizarán en esta zona, asegura “Jorka” recién integrado a la ASEJ.

Por: Marcos Guízar

BARRA de NAVIDAD, Jalisco. [ABC Medios]- El pasado fin de semana las playas de Barra de Navidad fueron sede del “Atetepeyotl 2022” torneo de Sup Surf y Longboard del cual tomaron parte deportistas de Estados Unidos, Canadá, Nayarit, Colima y Jalisco.

Este torneo, el primero en su tipo que se realiza sobre las aguas de la Bahía de La Navidad, sirvió para oficializar el ingreso de Jorge Armando “Jorcka” Álvarez del Castillo Cárdenas, como miembro de la Asociación de Surfistas del Estado de Jalisco, que preside Angélica Sánchez “Fiky” Estrada.

La presidenta de la Asociación de Surfistas del Estado de Jalisco, Angélica Sánchez, oficializó el nombramiento de “Jorcka” previo a la premiación, en quien reconoció será un impulsor de este deporte en la zona de Costalegre.

Jorge Armando Álvarez del Castillo Cárdenas se comprometió a trabajar por “hacer de este topo de torneos, algo más cotidiano en las playas de Costalegre, para que los surfistas de la región, tengan oportunidad de medir sus capacidades con otros deportistas de distintas regiones de México y el mundo.”

“Vamos a tener más surf, vamos a trabajar por abrir nuevas oportunidades, realizando más torneos de manera cotidiana, aprovechando las oportunidades de buenas olas” señaló el Delegado del Surf por parte de la ASEJ en la región de Costalegre, Jorge Armando Álvarez del Castillo.

Jorge Armando Álvarez del Castillo Cárdenas y Angélica Sánchez, agradecieron el llamado de los surfistas, locales, nacionales y del extranjero, que acudieron al llamado para participar en el “Atetepeyotl 2022” que generó la oportunidad para convivir y crear las bases de futuros torneos en estas playas.

LOS GANADORES

Final Master Longboard Varonil

1°Ivan Rangel

2°Alejandro Amador

3°Sergio Secundino

Final Longboard Master Femenil

1°Eansley Parker

2°Katy Perkin

SUP surf Femenil Master

1°Elise Dubois

Final Longboard Open Varonil

1° Juan Pablo Melendres

2° Alberto Melendres

3° Daniel Vera Jr

SUP surf Master Varonil

1° Dave Collins

2° Moises Gutierrez

3° Henry Nelson

Sup Surf OPen Varonil

1° Héctor González «Papas»

2° Fernando Amaral

3° Mario de León

SUP surf Expression Session

1° Secundino Álvarez

2° Mario de León

3° Jorge A. Álvarez del Castillo Cárdenas

4° Armando Gómez

5° Rodrigo Gómez

6° Timothy Clarck

Sup surf Open Femenil y Longboard

1° Aida Ponce

Cabe mencionar que Aida Ponce , Fernando Amaral, y Hector Gonzalez son surfistas seleccionados Nacionales 2022 y han participado en panamericanos y mundiales. HECTOR GLEZ » PAPAS» es uno de los competidores que siempre año con año esta presente en los mundiales de Stand Up Paddle y paddleboard, desde el año 2013.

Competidores del primero torneo de Surf «Atetepeyotl 2022» realizado en las playas de Barra de Navidad, Jalisco.

Los ganadores de las distintas categorías recibieron como premios una escultura de madera alusiva al “Atetepeyotl” (ola grande en náhuatl) patrocinados por MaCandy y ASEJ, diploma, los primeros lugares efectivo, obtenido de las inscripciones, así como diversos artículos otorgados por los patrocinadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *