Turismo

Tapalpa se consolida como Pueblo Mágico

En su aniversario 20, el alcalde de Tapalpa aseguró que este municipio se consolida como Pueblo Mágico; celebran dos décadas de ser el Primer Pueblo Mágico de Jalisco.

Marcos Guízar | ABC Medios

TAPALPA, Jalisco. [sábado 7 de mayo de 2022]- Al cumplirse dos décadas de recibir la denominación turística de Pueblo Mágico, Tapalpa lo celebra con una Sesión Solemne de Ayuntamiento y diversos espectáculos recreativos y culturales en la plaza principal.

Autoridades estatales y municipales durante la Celebración de los 20 años de Tapalpa, Jalisco, como Pueblo Mágico.

“Hoy 6 de mayo conmemoramos el 20 aniversario en que nuestro municipio, fue declarado el Primer Pueblo Mágico de Jalisco, y el segundo a nivel nacional, actualmente es uno de los destinos turísticos más importantes de del estado” así lo dio a conocer el licenciado Antonio Zamora Velazco.

Las celebraciones iniciaron con una Sesión Solemne de Ayuntamiento, en la cual, el presidente municipal agradeció la presencia de alcaldes municipales, expresidentes del municipio, así como al Diputado Higinio del Toro,

El Lic. Antonio Zamora Velazco, presidente municipal de Tapalpa, Jalisco, acompañado por el Diputado Local del Distrito 19, Higinio del Toro Pérez

 la Secretaría de Turismo Jalisco, Vanesa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo, del Gobierno del Estado reconoció que el Pueblo de Tapalpa se ha convertido en el destino favorito de los tapatíos gracias a la belleza de sus calles, de sus fachadas y techos que contrastan con el verde de sus montañas.

La titular de Turismo señaló, que muy a pesar de que El Gobierno Federal, eliminó el Programa de Pueblos Mágicos “el gobernador Enrique Alfaro Ramírez considera a los 9 pueblos mágicos del estado, como destinos importantes para el desarrollo de la economía de estos municipios.”

En este sentido, precisó que Tapalpa recibirá en los próximos días, inversión por 111 millones de pesos para el desarrollo de infraestructura y protección del entorno natural del municipio “gracias al Nuevo Modelo de Pueblos Mágicos que busca resolver problemas en común, buscando crecer la capacidad turística, que harán de Tapalpa un Pueblo Mágico modelo a nivel nacional.”

Antonio Zamora Velazco, presidente municipal, recordó que hace dos décadas Tapalpa fue el primer municipio de Jalisco y el segundo a nivel nacional, después de Huesca de Ocampo, Hidalgo, en tener esta distinción.

Comentó que con el trabajo realizado ha logrado consolidarse como uno de los principales atractivos turísticos del Estado, con proyección nacional e internacional.

“El hecho de tener la denominación como Pueblo Mágico nos ha ayudado a consolidarnos como destino turístico, generando empleos y una dinámica importante en cuanto a la inversión de la Iniciativa Privada”, explicó.

Zamora Velazco mencionó que durante su administración se trabajará, en alianza con sector público y privado “por conservar el encanto de Tapalpa y vigilar que se respeten los reglamentos de imagen urbana, materializando los proyectos que impulsen un desarrollo integral del municipio.”

El presidente municipal de Tapalpa, Antonio Zamora Velazco reconoció la visión, en 2002, del entonces alcalde, Ramón García Vera “quien logró reunir lo necesario para que se le otorgara, aquel 6 de mayo de 2002, la denominación de Pueblo Mágico a nuestro Tapalpa.”

De la misma manera, agradeció la presencia del Diputado Federal, del Distrito 10, Horacio Fernández, benefactor de Tapalpa, del diputado local del Distrito 19, Higinio del Toro Pérez, de la titular de Turismo, Vanesa Pérez Lamas, de ex alcaldes, y de todos quienes han contribuido al desarrollo de Tapalpa, como Pueblo Mágico.

Así se vivió en Tapalpa la celebración por los primero 20 años de ser declarado Primer Pueblo Mágico de Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *