Turismo

Celebra Tapalpa 20 años de ser Pueblo Mágico

El Gobierno Municipal, que preside el alcalde, Licenciado Antonio Zamora Velasco, ha preparado diversas actividades este fin de semana para conmemorar los primeros 20 años de Tapalpa como Pueblo Mágico.

Marcos Guízar | ABC Medios

TAPALPA, Jalisco. [viernes 6 de mayo de 2022]- Hoy 6 de mayo, Tapalpa celebra el 20 aniversario de haber sido nombrado Pueblo Mágico, es uno de los 9 pueblos con este distintivo en Jalisco.

El Licenciado Antonio Zamora Velasco, alcalde de Tapalpa, junto con las diferentes dependencias del Ayuntamiento ha preparado diferentes actividades cívicas y culturales, para conmemorar esta fecha.

Hoy viernes, en la Plaza Principal de Tapalpa, a las siete de la tarde, el Ayuntamiento en pleno celebrará una Sesión Solemne, a la cual se espera asistan autoridades del Gobierno del Estado y Secretaría de Turismo, posterior al acto protocolario de la celebración, se el ballet folklórico de los maestros de la zona 240 presenta “Estampa de Tapalpa” y enseguida se develará una placa alusiva al XX Aniversario de la Declaración de Pueblo Mágico al municipio de Tapalpa.

A las nueve de la noche, el Mariachi Tajín alegrará la velada con sus notas musicales para concluir la jornada a las 10:30 de la noche, con un espectáculo de juegos artificiales.

Programa General para conmemorar el XX aniversario de Tapalpa, como Pueblo Mágico

PARA SABER MÁS

Tapalpa fue nombrado como pueblo mágico desde 2002, es famoso por su ubicación en medio de un exuberante paisaje boscoso, donde se combina a la perfección la belleza natural y tranquilidad de la montaña, con el esplendor y sencillez de sus casas blancas con tejados rojos de dos aguas.

Sin duda, la hospitalidad de su gente, es uno de las mayores riquezas que disfrutan los visitantes a este Pueblo Mágico.

Tapalpa (que significa «lugar de tierra de color») se distingue por su paz, cielo azul, aire puro, clima fresco, hermosas calles empedradas y coloridas fachadas que remontan al México antiguo.

Se encuentra ubicado a tan solo 2 horas en automóvil desde Guadalajara, este pueblo mágico es una excelente opción para disfrutar el fin de semana.

Si visitas Tapalpa aquí te dejamos una guía, de los sitios que no debes dejar de visitar.

Centro Histórico

Este es el punto neurálgico de Tapalpa, Jalisco, donde convergen las calles empedradas con los tradicionales portales. Aquí encontrará una gran variedad de establecimientos y tiendas con productos de la región.

Templo de San Antonio

Considerado como el monumento más importante de Tapalpa, este templo se encuentra alrededor de la plaza principal. Su interior alberga un museo de arte sacro y a un costado se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Mercado del Artesano

Justo al lado de la plaza principal se encuentra este mercado de artesanías donde se pueden adquirir suéteres, gorros tejidos y artículos de papel hechos con técnicas de floripintura, así como comida típica de la región.

Valle de Las Piedrotas

Llamado también el Valle de los Enigmas, este sitio está formado por un conjunto de piedras de gran tamaño, cuyo origen se desconoce. Le recomendamos subir para que pueda admirar el paisaje desde lo alto.

«Las Piedrotas» uno de los sitios más emblemáticos de Tapalpa, Jalisco

Cascada El Salto del Nogal

De impactante belleza y con sus 105 metros de caída de agua, esta es la cascada más alta del estado. Rodeada de bosque, ofrece un ambiente ideal para caminar por sus alrededores o practicar deportes extremos.

Cascada «Salto del Nogal» un lugar que no debes dejar de conocer en tu visita a Tapalpa, Jalisco

Tapalpa Turístico

Además de todos estos recorridos, algo que no debe faltar en su itinerario es caminar y contemplar la arquitectura de estilo neoclásico que aún predomina en las calles.

Si desea conocer más acerca de Tapalpa, Jalisco, así como de las actividades que puede realizar en nuestro pueblo mágico, por favor visite tapalpaturistico.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *