Cultura

Rescat-Arte de La Huerta se presenta en Tomatlán

Los artistas huertenses formaron parte del elenco de la XVIII Edición del Teatro del Pueblo “Arte y Cultura” que en esta ocasión fue sede del XV Festival Vallarta Azteca del Folclore Internacional.

Marcos Guízar | ABC Medios

LA HUERTA, Jalisco. [martes 3 de mayo de 2022]- El Ballet Rescat-Arte de la Casa de la Cultura se presentó con éxito en Tomatlán, Jalisco, en el marco del Festival “Teatro del Pueblo”.

El director de la Casa de la Cultura de La Huerta, Jalisco, Sergio Mendoza Martínez, mencionó que los integrantes del Ballet Rescat-Arte tuvieron una presentación que “gustó muchos a los asistentes al Teatro del Pueblo, en Tomatlán, Jalisco.

“Nuestro grupo de danza y expresión artística Rescat-Arte de La Huerta, Jalisco, formó parte del festival “Teatro del Pueblo” organizado por la Dirección de Cultura de Tomatlán, Jalisco, que fue sede del Festival Vallarta Azteca del Folclore Internacional 2022.”

Agradeció a cada uno de los bailarines “por mostrar nuestras bellas raíces huertenses en un evento de talla internacional, donde destacó el vestuario, coreografía y música típica orgullosamente huertense.”

A través de la Dirección Municipal de Cultura, el alcalde Fernando Gómez Carrasco agradeció a todos los jóvenes, padres de familia y encargados culturales por seguir promoviendo nuestra cultura, nuestra identidad, nuestro patrimonio y sobre todo nuestro amor por La Huerta, Jalisco.”

PARA SABER MÁS

El Grupo Rescat-Arte de La Huerta, Jalisco, en su reciente visita al municipio de Tomatlán, Jalisco donde se presentó en el XV festival Vallarta Azteca del Folclor Internacional

Rescat-Arte es un grupo de danza y expresión artística voluntario e independiente de La Huerta, Jalisco que nace hace 21 años, con la idea de crear espacios de convivencia artística y cultural para fortalecer relaciones armoniosas con la comunidad.

Hoy la Casa de la Cultura apoya incondicionalmente a este grupo, brindándole los requerimientos pertinentes que solicitan.

En esta ocasión fue invitada a la XVIII edición del teatro de pueblo «arte y cultura» sede del XV festival Vallarta Azteca del Folclor Internacional, siendo este el escenario para la Inauguración de los trabajos a nivel mundial, del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOF) en colaboración con la UNESCO, consejo creado en 1970, para la protección, promoción y difusión de la cultura tradicional y del folclor.

El Grupo Rescat-Arte a la fecha es dirigido por la Señora María de La Paz Covarrubias que muy orgullosa presentó ante este escenario, traje, música, coreografía y participación dancística de 100 bailarines huertense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *