Region

Detienen en Cihuatlán a presunto feminicida

El detenido es señalado como responsable del crimen de Brenda Denisse, ocurrido en Baja California.

REDACCIÓN | ABC Medios

CIHUATLÁN, Jalisco. [viernes 29 de abril de 2022]- Como resultado de un operativo coordinado de inteligencia, la Fiscalía de Jalisco capturó en el municipio de Cihuatlán a José Roberto R., quien era buscado por las autoridades de Baja California por su probable responsabilidad en la muerte de la joven Brenda Denisse de 26 años, ocurrida en esa entidad.

Se desprende de la información aportada que el día 10 de junio del 2021 fue localizada la víctima sin vida, en el municipio de Mexicali.

Luego de las indagatorias realizadas por las autoridades de la entidad referida, se identificó a José Roberto R., como el probable responsable del hecho, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.

Dicho sujeto comenzó a ser buscado; sin embargo, al considerarse evadido de la justicia, la Fiscalía General del Estado de Baja California solicitó la colaboración de sus homólogas en el resto del país, para concretar su captura.

Jalisco dio resultados positivos a dicha solicitud, ya que con base en los trabajos de colaboración se obtuvo información de que José Roberto R. actualmente residía en el municipio de Cihuatlán, por lo que agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especial Regional adscritos al Distrito XII, desplegaron un operativo de inteligencia que llevó a la detención de dicho sujeto.

Luego de notificarle el mandato judicial en su contra y derechos legales, fue asegurado conforme lo establece el protocolo y entregado a las autoridades que lo requerían, quienes a su vez lo pondrán a disposición de la Jueza de Control del Partido Judicial de Mexicali, Baja California, quien lo reclamaba para que responda por el delito de feminicidio en agravio de Brenda Denisse.

Con estas acciones la Fiscalía de Jalisco da cumplimiento a su compromiso de llevar a cabo labores de investigación de forma permanente e ininterrumpida, en colaboración con las diversas autoridades del país, con la única misión de capturar a prófugos de la justicia y evitar que se beneficien con los límites territoriales, cerrando así los espacios de impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *