Ciudad

Mario Pelayo gana El Torneo de Presidentes

En el cierre de la Feria de la Piña 2022, “Helicóptero” del presidente de Casimiro Castillo, Mario Pelayo Guzmán fue el toro más fulminante y espectacular.

Marcos Guízar | ABC Medios

VILLA PURIFICACIÓN, Jalisco. [lunes 25 de abril de 2022]- “Helicóptero” resultó ser el toro más espectacular y fulminante, de los trece toros de reparo que participaron en el torneo de presidentes, diputados y amigos, con el cual llegó a su fin Feria de la Piña 2022.

Mario Pelayo Guzmán, presidente municipal de Casimiro Castillo, Jalisco, fue el ganador de la edición 2022 del Torneo de Presidentes, que se realizó en el marco de la Feria de la Piña Villa Purificación 2022, y con el cual obtuvo el premio de 30 mil pesos en efectivo.

La tarde de este domingo, diputados federal y local, presidentes municipales de la región y amigos, participaron en el Torneo de Presidentes que se realizó como parte del programa de Cierre de Feria en Villa Purificación, en el cual se presentaron trece montas a cargo de los jinetes del “Escuadrón Jalisciense” de Luis Medina.

Luego del sorteo correspondiente, una a una, los caporales de cada uno de los competidores fueron preparando las montas en la Plaza de Toros “La Morena” de Villa Purificación, acompañadas por la música de la Banda Llano Grande y El Canelo y su Banda Revelación Jalisciense.

La primera de las montas corrió a cargo del presidente municipal de Ejutla, Gabriel Ramírez Santana, quien mandó al cajón a “Cielito Lindo” para las espuelas de “Andariego” de Tonaya.

Enseguida, la anfitriona, Lupita Sánchez, mandó a “Patrón del Aire” que rápidamente se sacudió de sus lomos a Francisco Javier Zamora.

Fernando Martínez Guerrero, diputado local del Distrito 18 llevó a “Fantasma Texano” un ejemplar americano que no logró tumbar de sus lomos a Martín Martínez, el “BamBam”.

Daniel Ruiz Benavides, presidente municipal de Tomatlán eligió a “Farolito” en el cual Oswaldo Lugo, de apenas 17 años, logró una queda espectacular.

“El Santo” del alcalde Jesús Delgado Benavides, un ejemplar ágil y espectacular dio un buen espectáculo, al igual que Aldo Díaz Serrano “El Aferrado” que logró quedarse en los lomos del toro.

Gala Lepe, presidenta municipal de Unión de Tula, mandó al ruego a “Locutor del Jaripeo” quien, a los pocos segundos de abrirse la puerta del cajón metálico, mandó al suelo a Alejandro López.

“Lupillo” Fletes Araiza, Diputado Federal del Distrito 18 eligió a “911” un ejemplar de reparo que no fue problema para “El Pistolas” de Jalisco.

“El Pantera” que representó a Jorge Salas, alcalde de Cihuatlán, no tuvo problema para sacudirse de sus lomos a José Antonio Aguilar.

“Helicóptero” de Mario Pelayo Guzmán, presidente municipal de Casimiro Castillo, fue mucho toro para “Príncipe de La Hacienda” quien no tuvo suerte y probó suelo ante la fortaleza del toro que no dejó de girar.

Gustavo Robles Martínez, alcalde de Autlán, que estuvo representado por Arturo Vera Rodríguez, secretario general del Ayuntamiento eligió a “Jipi” toro que logró sacudirse de sus lomos de manera fulminante a José Antonio Montes.

Fernando Gómez Carrasco, presidente municipal de La Huerta Jalisco, hizo presencia en este Torneo de Presidentes con “Cachaza” que logró sacudirse de sus lomos al “Tolima” de Chapala.

Por su parte el expresidente municipal de Purificación, Moisés Brambila eligió a “Chiqueado” que le propinó buen porrazo a Samuel Díaz.

El torneo cerró con la participación de Armando Brambila quien llevó a “Rey Negro” al cual Fernando Gallegos no pudo hacerle jugada, cayó al primer reparo.

Cuatro fueron los toros finalistas, “El Santo” de Cuautitlán, “Pantera” de Cihuatlán, “Helicóptero” de Casimiro Castillo y “Cachaza” de La Huerta, y fue el público quién, mediante aplausos se decidió por elegir a “Helicóptero” como el toro más espectacular y fulminante de la noche; posterior a la elección del ganador, la presidenta municipal Lupita Sánchez y Liliana Preciado, presidenta del Comité Organizador de La Feria de la Piña, hicieron entrega de los 30 mil pesos en efectivo a José Luis Pelayo Chavez, hijo del ganador de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *