Ciudad

Celebra Casimiro Pasión y Muerte de Jesús

El Cristo del “Santo Sepulcro” recorrió las principales calles de La Resolana, escenificando las 14 estaciones de “Pasión de Jesús”

Marco Antonio Guízar | ABC Medios

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [sábado 16 de abril de 2022]- La Parroquia del Señor San José, auxiliados por los jóvenes de participantes en La Pascua Juvenil, realizaron el viacrucis por las principales calles y concluyó en El Cerrito de La Cruz.

“Queremos formar santos, jóvenes creyentes en la Pasión y Muerte de Jesús y en la fe católica” comentó el padre Ernesto Benavides, al concluir el viacrucis de la Pascua 2022.

El recorrido del Cristo del “Santo Sepulcro” inició en el templo parroquial y una a una fue llegando a las estaciones que, según la tradición, marcaron el recorrido de Jesús a su crucifixión.

De acuerdo a la iglesia católica, el viacrucis es “el camino de la cruz”, una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los católicos que se realiza el Viernes Santo.

Esta procesión nos ilustra sobre los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.

El padre Ernesto Benavides, quien estuvo al frente del viacrucis señaló que este es conocido también como «estaciones de la cruz» o «vía dolorosa», y se trata de un acto de piedad, un camino de oración, basado en la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo.

El camino recorrido por el “Cristo del Santo Sepulcro” se representó con una serie de trece estaciones de la Pasión, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición católica, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición.

Hasta antes de la pandemia, en Casimiro Castillo, la costumbre era hacer un recorrido, desde el templo, por las calles, deteniéndose en cada estación y rezando una oración en cada una, una lectura de algún pasaje del evangelio y una reflexión, hasta concluir en el “Cerrito de la Cruz” donde se escenificaba la crucifixión de Jesús.

Así concluyó «La pasión de cristo» realizada por los jóvenes de la Pascua Juvenil 2022 de Casimiro Castillo y organizada por el Padre Ernesto Benavides

La forma tradicional de esta práctica piadosa consta de las siguientes quince estaciones.

1.- Jesús es condenado a muerte.

2.- Jesús carga con la Cruz.

3.- Jesús cae por primera vez.

4.- Jesús encuentra a María, su Santísima Madre.

5.- Simón de Cirene ayuda a llevar la Cruz de Jesús.

6.- La Verónica limpia el rostro de Jesús.

7.- Jesús cae por segunda vez.

8.- Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén.

9.- Jesús cae por tercera vez.

10.- Jesús es despojado de sus vestiduras.

11.- Jesús es clavado en la Cruz.

12.- Jesús muere en la Cruz.

13.- Jesús es bajado de la cruz y puesto en brazos de su Madre.

14.- Jesús es sepultado.

15.- Jesús resucita al tercer día.

La Semana Santa 2022 en la Parroquia del Señor San José concluyen hoy sábado a las 8 de la noche, con la celebración de la pascua, iniciando en el mercado municipal, con la bendición del Fuego Nuevo, lleve su cirio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *