Turismo

Ya viene Feria La Piña Villa Purificación 2022

Villa Purificación les invita a sus tradicionales fiestas taurinas, que se celebrarán del 17 al 24 de abril de 2022, en las cuales se presentarán artistas y las mejores ganaderías de toros de reparo.

Marcos Guízar | ABC Medios

VILLA PURIFICACIÓN, Jalisco. [jueves 14 de abril de 2022]- Del 17 al 24 de abril, en la Plaza de toros La Morena se realizará la tradicional Feria de la Piña Edición 2022.

El Comité Organizador de la Feria de la Piña 2022 confirmó que será este domingo 17 de abril, cuando se realice el tradicional desfile de inicio de feria, donde participarán reinas, manolas, comerciantes, instituciones, y pueblo en general, quienes a partir de las 4:30 de la tarde realizarán un recorrido por las principales calles de la población para concluir en la plaza de toros, La Morena, con la presentación de la reina Nahomi Sofía López Uribe.

En el primer día de feria, se tiene programado un jaripeo, denominado “Pokar de Ases” donde las ganaderías Rancho H3H, El Capricho, Grano de Oro y Ganadería B Gutiérrez presentarán a tres de sus mejores ejemplares que desafiarán la destreza de la cuadrilla “Supremacía Jalisciense”.

Asimismo, se presentará Ezequiel Peña, con su espectáculo ecuestre y sus mejores éxitos de norteño, banda y mariachi.

LUNES 18 ABRIL DE

Este día se realizará competencia de piales corveros entre los equipos: Idaho, El Varal, La Tezcalama, Desobedientes, Higueras, Eléctricos, Yeguada Tres Coronas, Unión de Tula, Juchitlán, Santo Domingo, El Capricho, Los Nuevos Guerreros y Los Llanos.

MARTES 19 DE ABRIL

Gran Jaripeo Baile, con un encontronazo de las seis mejores ganaderías de toros de reparo: Racho El Artezón, La Atalaya, Selección Jalisciense, Ganadería B Gutiérrez, Rancho 70 y Los Potrillos, en las montas dos selecciones Selección Estrellas y Selección Herradero, en los sones Banda ¡No Manches!

En la música, la presentación de la banda “Agua de La Llave” y el artista del Momento Saúl “El Jaguar”.

MIÉRCIOLES 20 DE ABRIL

Día del Ganadero, que inicia con una cabalgata a las dos de la tarde, de la gasera a la Asociación Ganadera, donde se ofrecerá una comida a todos los asistentes y boletos a los ganaderos para la rifa de dos vaquillas y dos toritos.

A las dos de la tarde, en la Plaza de Toros La Morena, presentación de la reina de los ganaderos 2022, la señorita Kenia Yareli Sandoval Ramírez, además de la presentación de la escaramuza charra “Alborada” de Autlán, Jalisco.

En el jaripeo, 11 ganaderías: Rancho 3 hermanos, Rancho Los Eléctricos, Ganadería B. Gutiérrez, El Capricho, Arroyo Zarco, La Atalaya, Nuevos Guerreros de Jalisco, La Tezcalama, El Artezón, El Varal y El Tepehuaje envían a su mejor ejemplar a desafiar la destreza de los jinetes del Escuadrón “Sangre Nueva” de Luis Medina, en los sones El Canelo y su Banda Revelación de Jalisco pondrán a bailar a todos los presentes.

Por la noche, los comerciantes de Purificación invitan al popular baile en el Jardín Municipal.

JUEVES 21 DE ABRIL

A las 7 de la noche, la tan espera “Guerra de Estados” donde llegan desde Nayarit los toros “Titanes” de Gustavo Ayón, De Colima, Rancho Diego “Los Enterradores” de Juan Villegas y de Jalisco, dos ganaderías Rancho “El Capricho” y “Rancho los Eléctricos” de Jorge Martínez, en las montas se jugarán su suerte tres cuadrillas: “Supremacía Jalisciense”, “Dinastía Nayarita” y “Los Magníficos” de “Charrito” de Manzanillo, Colima, poniendo los sones la Banda Imperio Jalisciense, y en el baile se presenta la Internacional Banda “Ráfaga” alternando Proyecto V5.

VIERNES 22 DE ABRIL

Sensacional Jaripeo baile en el día de Pollos y Pollas

A las cinco de la tarde se inicia con la presentación en el ruedo de la Plaza de Toros La Morena, con la charlotada de los pollos, siguiendo la presentación de su reina, la señorita Lizania Zavala Pelayo, acompañada de sus guapas manolas: Melody Brambila Hernández, Lizeth Zavala Pelayo y Cintia Coral Hernández.

7:00 pm inicia un jaripeo 5 Estrellas con la presentación de tres impresionantes ganaderías: Rancho el 70, de Cesar Medina Jr, Rancho 3 Hermanos de José Luis Brambila, y Rancho El Varal, de Rubén Orozco, jugando cuatro toros cada uno.

En los sones banda La Ideal 07; y por la noche se presenta la internacional banda “La Matona” de Compostela Nayarit además la presentación espectacular de “La Estrella de Todos los Bailes” la original “Banda Maguey”.

SABADO 23 DE ABRIL

7:00 pm Jaripeo Baile, tres grandes ganaderías traes a sus cinco mejores toros: “Rancho El Capricho”, “Rancho Nuevos Guerreros de Jalisco” y “Los Demonios Apretalados” desafiando a los jinetes del “Escuadrón Jalisciense” en los sones, “El Canelo” y su Banda Revelación de Jalisco.

Por la noche llega con todos sus éxitos “Aldo Trujillo” y por si fuera poco Germán Román y “Mi Banda el Mexicano”.

Invitados especiales “Rancho El Capricho”, “Rancho Nuevos Guerreros de Jalisco” y “Los Demonios Apretalados”.

DOMINGO 24 DE ABRIL

Día de Señoras y Señoritas

6:00 pm Gran Jaripeo Baile

Cerrojazo de feria, con la presentación de la reina de Señoras y Señoritas, Cristal Yohana Ruelas Arias.

En el ruedo, solo lo mejor de lo mejor, doce torazos de reparo; se presentan a participar, con un toro cada uno, diputados, presidentes municipales y amigos.

Lupillo Fletes, Diputado Federal del Distrito 18, Fernando Martínez Guerrero, Diputado local del Distrito 18 y los presidentes municipales: Mario Pelayo Guzmán (Casimiro Castillo), Daniel Ruíz Benavides (Tomatlán), Jorge Salas (Cihuatlán), Jesús Delgado Camberos (Cuautitlán), Gala Lepe (Unión de Tula), Gustavo Robles Martínez (Autlán), Lupita Sánchez (Villa Purificación), Fernando Gómez Carrasco (La Huerta), Quito Brambila (expresidente municipal de Purificación) y Armando Brambila.

Se premiará con 30 mil pesos al mejor toro, en los sones se presenta la banda Llano Grande, por la noche, para cerrar con broche de oro, se presenta Bruno de Jesús (ex vocalista de Banda Cuisillos) alterna El Canelo y su Banda Revelación de Jalisco.

Invitados de honor señoras y señoritas del municipio, Diputados y presidentes municipales de las regiones Sierra de Amula y Costa Sur.

Programa General de la Feria La Piña, Villa Purificación 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *