Region

Arranca operativo de Semana Santa en La Huerta

“Estaremos trabajando para brindar seguridad y protección a todos los turistas que arriben o pasen por nuestro municipio,” reiteró el alcalde, Fernando Gómez Carrasco.

Marco Antonio Guízar | ABC Medios

LA HUERTA, Jalisco. [sábado 9 de abril]- Oficiales de La Unidad de Protección Civil y Seguridad Pública dieron el banderazo de inicio del Operativo de Semana Santa; quienes realizarán recorridos de vigilancia y auxilio, de ser necesario, en las principales carreteras y centros vacacionales del municipio de La Huerta.

A un costado de las instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil, el alcalde Fernando Gómez Carrasco, el Comisario Municipal, Alfredo Vázquez y el Director de Protección Civil, Alejandro Pelayo Díaz y funcionarios del Gobierno Municipal de La Huerta, dieron el banderazo de inicio al operativo de vigilancia de Semana Santa y Pascua.

“Como Gobierno Municipal, estaremos trabajando para brindar seguridad y protección a los turistas que crucen por nuestras carreteras o lleguen los destinos de playa de La Huerta,” comentó Fernando Gómez Carrasco.

El alcalde de la Huerta, Jalisco, Gómez Carrasco, invitó a los jaliscienses a conocer y disfrutar de las playas de Costalegre “cuidando el entorno, no generando basura, sobre todo, a disfrutar de este periodo vacacional, con responsabilidad.”

Por su parte, el Director Municipal de Protección Civil, Alejandro Pelayo Díaz, comentó que en este operativo de vigilancia por el periodo vacacional de Semana Santa, estarán realizando recorridos de vigilancia por los tramos de las carreteras federales 80 y 200 que cruzan el municipio de La Huerta.

Carreteras, Playas, Balnearios, Arroyos y Ríos, estarán siendo monitoreados por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil la Huerta, informó su director, Alejandro Pelayo Díaz, el operativo de Semana Santa inició desde este sábado.

“Además de mantener una vigilancia constante en las playas del municipio, ubicando a nuestro personal en puntos estratégicos para lograr una respuesta inmediata en caso de emergencia, para que al final del periodo vacacional, logremos obtener un saldo blanco,” dijo el funcionario municipal.

Alejandro Pelayo Díaz, Director Municipal de Protección Civil de La Huerta, Jalisco, pidió a la población que piensa salir de vacaciones y va a circular por las carreteras del municipio, a que tome sus precauciones.

Recomendó, además para quienes vayan a manejar no lo hagan cansados y también enfatizó a no sobrecargar los vehículos ya que esto ha sido motivo de accidentes con desenlaces fatales.

Para quienes visitan las playas de La Huerta pidió mantener especial atención en los menores de edad, máxime cuando estos ingresan a cuerpos de agua como albercas o mar, en este último se pide estar muy atentos a las corrientes marinas, causa también de decesos en este periodo. Recordar que ante cualquier emergencia el número a marcar es el 911

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *