Ciudad

Cuautitlán auxiliará en trámites para Becas Jalisco

A través de la Dirección de Educación y Cultura, el Gobierno Municipal de Cuautitlán calendarizó visitas a las cinco delegaciones para auxiliar a la población en los trámites de solicitud de Beca Jalisco.

Marcos Guízar | ABC Medios

CUAUTITLÁN de G. B. Jalisco. [jueves 7 de abril 2022]- la Dirección de Educación y Cultura, del Gobierno Municipal, recorrerá a partir de mañana, las cinco delegaciones para auxiliar a la población en el trámite de solicitudes a Becas Jalisco.

Marco Antonio Santana Madera, Director de Educación y Cultura del Gobierno Municipal de Cuautitlán de G. B. Jalisco anunció que estará visitando las delegaciones del municipio para auxiliar a la población en los trámites para solicitudes de Becas Jalisco.

Marco Antonio Santana Madera, Director de Educación y Cultura explicó que a partir de este viernes 8 “que estaremos en la delegación de Tequesquitlán, vamos a ponernos a las órdenes de los padres de familia para ayudarles en los trámites para solicitar Beca Jalisco.

Indicó el funcionario que la Secretaría de Educación del Estado abrió ya la convocatoria para recibir las solicitudes de inscripción a «Becas Jalisco», mismo que estará vigente hasta 4 de mayo.

“Este trámite lo podrán realizar los padres o tutores de alumnos de primaria, secundaria y educación normal, y nosotros estaremos atentos a apoyarles” mencionó el Director de Educación y Cultura Marco Antonio Santana Madera.

Santana Madera indicó que se ha establecido un calendario para visitar todas las Delegaciones del Municipio “a donde se invita a la población para que acudan con todos los documentos necesarios para solicitar este tipo de apoyo y persona, del ayuntamiento podrá auxiliarles en el trámite.”

Este viernes inician las visitas, estarán los funcionarios de educación municipal en la Delegación de Tequesquitlán.

Sábado 9 de abril, en la comunicad de Cuzalapa

Lunes 11 de abril, en la Delegación de Chacala.

Lunes 18 de abril, en la Delegación de Ayotitlán.

Miércoles 20 de abril, en la Delegación de Telcruz.

Jueves 21 en la cabecera municipal y viernes 22 en la localidad de Maderas.

PARA SABER MÁS

Becas Jalisco, es un programa de la Secretaría de Educación del Estado.

Los apoyos económicos que corresponden a un pago único de 2 mil 760 pesos para estudiantes de educación normal, y de mil 800 pesos para alumnos de primaria y secundaria, tienen como objetivo disminuir el índice de abandono escolar.

El proceso de registro para los aspirantes se deberá realizar a través de la página de internet de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco en el siguiente enlace: http://sistemas.sej.jalisco.gob.mx/becasjalisco/

Es necesario, previo a la fase de registro, tener una cuenta activa en la aplicación gubernamental RecreApp, ya que se solicitará durante la inscripción el número de teléfono y correo electrónico con el que se inicia sesión en la app.

Para hacer el trámite el interesado requiere:

Acta de nacimiento del solicitante.

Boleta de calificaciones del ciclo escolar 2020-2021.

(promedio mínimo de 8, y para alumnos de educación especial se hace una excepción, para aceptarles promedio de 6).

Comprobantes de domicilio no mayor a tres meses, éste a nombre de quien responde como tutor.

Recibos o nómina de ingresos, de las personas que trabajan y viven en el hogar, amparando un mes anterior; quienes no puedan presentar este requisito, deberán presentar una carta bajo protesta donde especifiquen los ingresos personales o familiares.

Credencias para votar vigente por ambos lados del tutor o del aspirante, en caso de ser mayor de edad.

El dictamen de los beneficiados se podrá consultar en el portal:

http://sistemas.sej.jalisco.gob.mx/becasjalisco/ a partir del 18 de mayo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *