Region

Detienen a Párroco, lo acusan de agresión sexual

La Fiscalía del Estado logró documentar la imputación del delito de agresión sexual en contra de un párroco, ya fue detenido y está sujeto a proceso.

REDACCIÓN | ABC Medios

IXTLAHUACÁN de Los Membrillos, Jalisco. [sábado 2 de abril de 2022]- Por el delito de agresión sexual, fue detenido un párroco de esta localidad y sujeto a proceso, en hechos ocurridos en febrero de este año.

Como resultado de los trabajos de inteligencia y gabinete realizados por la Fiscalía del Estado se imputaron los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores a un párroco de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Se trata de Alejandro C. de 40 años, quien es párroco eclesiástico de una parroquia ubicada sobre circuito Los Olivos y la calle Olivo Portugués, en la colonia Los Olivos II en el municipio antes señalado.

De acuerdo con las investigaciones se logró saber que el agravio ocurrió el 15 de febrero del año en curso y posteriormente se denunció.

Personal ministerial de la Fiscalía Regional del Distrito V, al tomar conocimiento del hecho reunió varios datos de prueba que presumían de la comisión de los delitos por parte de Alejandro C., por lo que se solicitó la orden de aprehensión en su contra. 

Hace unos días Alejandro C. fue detenido y puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional ante el cual el Ministerio Público procedió a la imputación por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial se estableció que el sujeto permanezca en prisión preventiva oficiosa por el plazo de la dilación constitucional, en tanto el próximo lunes se dará la continuación de la misma.

La Fiscalía del Estado reitera su prioridad para atender los delitos cometidos en agravio de las niñas, niños y adolescentes, para garantizar acceso a la justicia y a vivir una vida libre de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *