Region

Protegerán derechos de 110 mil niños y niñas

Reinstalan Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en las regiones Costa Sur y Sierra de Amula

Marco Antonio Guízar | ABC Medios

AULTNA, Jalisco. [jueves 24 de marzo]- El Gobierno Municipal de Autlán trabajará, para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes del municipio, así lo garantizo el alcalde, Gustavo Robles Martínez.

Lo anterior lo confirmó el munícipe durante la toma de protesta a las y los integrantes del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA Municipal) en la primera sesión ordinaria de instalación del mismo.

La sesión de toma de protesta se llevó a cabo en el Museo y Centro Regional de las Artes, con la presencia del Presidente Municipal Gustavo Salvador Robles Martínez; la Presidenta del Sistema DIF Autlán Lorena Lizbeth Díaz Zuazo; el Secretario Ejecutivo del SIPPINA Municipal Iván Antonio Flores Pamplona.

Además estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento Arturo Eleuterio Vera Rodríguez; la Síndico Municipal Nelly Yalitza López Mardueño; Regidora de Educación Claudia Alejandra Galván García; Regidora de Asistencia Social Imelda Gómez Macedo; el encargado de Hacienda Municipal José Emmanuel Velázquez Ríos; Regidor de Salubridad e Higiene y Deporte José Emmanuel Puente Bernabe; Regidora de Derechos Humanos Martha Griselda Chávez Aguilar; así como coordinadores y directores de diversas dependencias de atención a la ciudadanía que forman parte del sistema SIPPINA.

El Presidente Municipal, Gustavo Robles Martínez mencionó que al integrar este comité “se reafirman compromisos para fortalecer esta actividad y darle acompañamiento, formación y seguimiento a las niñas, niños y adolescentes.”

“Si el día de hoy le damos el valor, la seriedad, e importancia a esta actividad tendremos a corto, mediano plazo resultados favorables,” dijo.

Robles Martínez destacó que es importante la vinculación en temas deportivos, culturales, educativos o cualquier otro tema que venga a darle otro sentido a la formación de las niñas y niños de la región.

“El día de hoy con la suma de los municipios que nos acompañan estamos representando casi a 110,000 mil niñas, niños y adolescentes que viven en nuestros municipios, es de vital importancia el trabajo en equipo y sobre todo poner objetivos claros, esas niñas y niños que tenemos que cuidar, acompañar y fortalecer serán próximamente unos ciudadanos, pero necesitamos darles herramientas, justicia y condiciones favorables en este momento”.

Posteriormente se llevó a cabo una capacitación impartida por personal de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Jalisco encabezada por la Dra. Thais de Loera Ochoa, en la que se abordaron temas como: derechos humanos de la niñez y la adolescencia, funciones del sistema municipal de protección de niñas, niños y adolescentes, mecanismo de participación infantil, entre otros.

En esta primera reunión de capacitación regional realizada en el municipio de Autlán participaron autoridades relacionadas con la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes de los municipios de: Atengo, Ayutla, Casimiro Castillo, Chiquilistlán, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Ejutla, El Grullo, El Limón, La Huerta, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tomatlán, Tonaya, Tuxcacuesco, Unión de Tvla y Villa Purificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *