Turismo

Inician talleres para integrar la biodiversidad en el sector turístico

– Secturjal y Semadet organizaron el primer taller en el que participaron alrededor de 30 representantes del sector.

REDACCIÓN | ABC Medios

GUAALAJARA, Jalisco. [viernes 24 de marzo]- Este miércoles iniciaron los talleres participativos para la construcción de la Estrategia de Integración de la Biodiversidad en el Sector Turismo del Estado de Jalisco (IbioTur-Jalisco).

Esta estrategia se realizará a través de las contribuciones y el conocimiento experto de las personas participantes en los mismos.

La organización del taller la realizaron la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la Secretaría de Turismo de Jalisco (SecturJal) y se contó con financiamiento y acompañamiento técnico del proyecto Adaptación al Cambio Climático basada en Ecosistemas con el Sector Turismo (ADAPTUR) de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México GIZ y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Este primer taller para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), se replicará en Puerto Vallarta y en Tapalpa. Se contemplan alrededor de 30 asistentes por taller, entre quienes participan personas que se desempeñan como funcionarias de gobierno de los sectores turismo, medio ambiente y afines, así como personal de organizaciones civiles, empresas turísticas, promotoras y académicas, entre otros actores clave para la construcción de la estrategia.

A través de mesas de trabajo, los asistentes identificaron oportunidades para reflejar la integración de la biodiversidad en el sector, así como los factores habilitadores y limitantes.

Además se profundizó en el proceso requerido para la consolidación de la IbioTur-Jalisco, como medios de verificación y priorización de oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *