Region

Información para Prevenir incendios; alcalde de Cuautitlán

Jesús Delgado Camberos, presidente municipal en Cuautitlán de G. B. Jalisco, aseguró que llegó la hora de dejar el primer lugar estatal en siniestros forestales.

Marco Antonio Guízar | lunes 14 de marzo de 2022

CUAUTITLÁN de G. B. Jalisco. [ABC Medios]- E Gobierno Municipal de Cuautitlán echará mano de la información entre ejidatarios y productores rurales, para reforzar la campaña de prevención de incendios forestales en la próxima temporada de estiaje.

El alcalde, Jesús Delgado Camberos explicó que durante los últimos años “los siniestros forestales registrados en Cuautitlán, nos han ubicado en el primer lugar con superficie afectada y número de incendios forestales, ahora, vamos a trabajar para reducir estas incidencias.”

Delgado Camberos señaló que desde hace unas semanas, al interior del Cabildo “se tomó el acuerdo, mediante el cual se informará a todas las comunidades el programa de Quemas Controladas, sugerido por la Secretaria de Medio Ambiente.”

“Además, queremos dejar en claro a todos los comuneros y ejidatarios, que vamos a aplicar el reglamento vigente, para sancionar a quienes usen el fuego agrícola de manera irresponsable,” preciso el presidente municipal de Cuautitlán.

Jesús Delgado Camberos dijo que lo anterior quedó asentado en la última reunión que se tuvo con La Juntas Intermunicipal del Medio Ambiente de la Costa Sur, Jicosur, La Secretaría el Medio Ambiente, Semadet, y el propio Ayuntamiento “vamos a sancionar a los responsables, a quienes causen incendios forestales.”

“Primero les vamos a informar, a través de los ejidos, de las comunidades, de los alcances de las sanciones, del calendario de quemas, para que conozcan cómo actuar para prevenir los incendios.”

“Con vigilancia y calendarización de las quemas agrícolas autorizadas, vamos a buscar que no se nos salga de control el tema de los incendios forestales en el municipio de Cuautitlán,” señaló el alcalde, Jesús Delgado Camberos, al tiempo que invitó a los comuneros del municipio a unirse a este trabajo que propone el municipio, con el único fin de preservar los bosques de Cuautitlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *