Ciudad

Recrea beneficiará a 12 mil estudiantes de Autlán

Gobierno de Autlán firma convenio para llevar el programa RECREA 12 mil estudiantes de educación básica.

Marco Antonio Guízar | viernes 11 de marzo de 2022

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- 12 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán cobertura con mochila con útiles, uniformes y calzado escolar, gracias al Programa Recrea.

La mañana de este viernes, el Gobierno Municipal de Autlán llevó a cabo la firma de convenio de colaboración de la primera etapa para el periodo 2022-2023 del programa RECREA.

En su participación el Director de Desarrollo Humano y Social Francisco Emmanuel García Barreto mencionó que ha habido buena respuesta: “nos dimos a la tarea de pedir a todos los directores de educación básica, desde preescolar, primaria y secundaria que nos hagan llegar las tallas de uniforme y calzado que será lo que el municipio aportara a esta primera etapa del programa recrea”.

Por el parte el Presidente Municipal agradeció al Ing. Enrique Alfaro Ramírez Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, al Secretario de Asistencia Social Alberto Esquer y a Ramón Guerrero por ese gran apoyo que han brindado al municipio: “El día de hoy vamos a formalizar un convenio donde garantizaremos a todas las niñas y niños de Autlán casi 12,000 mil paquetes de útiles escolares y uniformes”.

El primer edil señaló que con ello se garantiza algo tan valioso, necesario y que genera un sin número de preocupaciones como lo es el equipamiento de útiles, tema de mochilas y uniformes “y en este gobierno no vamos a dejarlo de lado, por eso el día de hoy con esta firma de convenio garantizamos que esta entrega será tentativamente a mediados de junio y la segunda entrega será en el mes de agosto”.

“Con hechos y no con palabras reafirmamos ese compromiso” finalizó.

En la firma de convenio participación el Presidente Municipal Gustavo Salvador Robles Martínez; la Síndico Municipal Nelly Yalitza López Mardueño; el Secretario General Arturo Eleuterio Vera Rodríguez y el encargado de Hacienda Municipal José Emmanuel Velázquez Ríos.

También estuvieron presentes en el evento realizado en el salón de cabildo el encargado de Recrea Región 7 Sierra de Amula José Valle Macías; la jefa de Participación Ciudadana Iliana Estefanía Ponce Gabriel; la regidora Claudia Alejandra Galván García; y los regidores José Emmanuel Puente Bernabe y Rafael Alejandro Montes Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *