Ciudad

Instala Autlán Sistema para la Igualdad de Género

Desde el Gobierno Municipal de Autlán se promueven políticas públicas para la igualdad de género y una vida libre de violencia.

REDACCIÓN | viernes 11 de marzo de 2022

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- El Presidente Municipal Gustavo Salvador Robles Martínez instaló formal y legalmente el Sistema Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

Asimismo, quedó ya instalado el Sistema Municipal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el fin de generar políticas públicas en favor de las mujeres y promover la igualdad de género.

El Presidente Municipal Gustavo Robles reconoció el trabajo que ha venido realizando el Instituto Municipal de la Mujer en favor de las mujeres autlenses y agradeció la disposición de todas y todos por participar en estas actividades las cuales van en beneficio de la comunidad autlense.

“Le estamos dando respuesta y resultado a gran parte de la ciudadanía, falta mucho por hacer y quiero que entendamos que vamos por la ruta correcta, es el trabajo en equipo, la vinculación, la suma de esfuerzos y multiplicar resultados, aquí todos somos iguales, todos somos importantes, pero ninguno es indispensable, así que les pido de favor que entendamos y atendamos de dejar lo mejor de nosotros en beneficio de Autlán”.

Posteriormente en el evento coordinado por el Instituto Municipal de la Mujer, el primer edil Gustavo Salvador Robles Martínez, la Presidenta del Sistema DIF Autlán Lorena Lizbeth Díaz Zuazo y la titular del Instituto Municipal de la Mujer y Secretaría Ejecutiva Zoila Magdalena Rayas Rodríguez llevaron a cabo la toma de protesta correspondiente a servidoras y servidores públicos que se comprometieron con la causa.

Robles Martínez puntualizó que el tomar protesta les genera una responsabilidad y un compromiso, por lo que pidió a los involucrados estar atentos al llamado del Instituto Municipal de la Mujer para trabajar en equipo y dar los resultados esperados.

Las y los servidores públicos que tomaron protesta como miembros de ambos sistemas en las instalaciones del salón Ernesto Medina Lima de Presidencia Municipal son: Presidente Municipal Gustavo Salvador Robles Martínez; Presidenta del Sistema Presidenta del Sistema DIF Autlán Lorena Lizbeth Díaz Zuazo.

El Secretario General Arturo Eleuterio Vera Rodríguez; Síndica Municipal Nelly Yalitza López Mardueño; encargado de Hacienda Municipal José Emmanuel Velázquez Ríos; Regidora de Igualdad Sustantiva y Derechos Humanos Martha Griselda Chávez Aguilar; Regidora de Asistencia Social y Participación Ciudadana Imelda Gómez Macedo; Regidor de Reglamentos, Redacción y Estilos Miguel Ángel Santana González Miguel Ángel Santana González; Director de Desarrollo Humano y Social Francisco Emmanuel García Barreto.

Además, el Comisario de Seguridad Pública Jorge Daniel Rentería Barragán; Director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud Francisco Joaquín Pelayo Guzmán; Médica Municipal Xóchitl Esther Patrón Bogarín; Jefe de Agencias y Delegaciones Félix Octaviano Aceves Guerrero y el Jefe de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Iván Flores Pamplona.

También se contó con la presencia del Coordinador Regional del Instituto de Justicia Alternativa Enrique Ulises Peralta Uribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *