Region

Fiscalía investiga el asesinato de Chuy Zúñiga

El dirigente cañero y ex diputado federal, fue localizado sin vida, al interior de su vivienda, con heridas producidas por arma de fuego, hechos ocurridos la noche de ayer lunes.

Marco Antonio Guízar | marzo 08 de 2022

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- La noche de ayer, al interior de su domicilio, fue localizado sin vida el cuerpo de Jesús Zúñiga Mendoza, líder cañero en la región del Ingenio Melchor Ocampo.

La Fiscalía del Estado realiza indagatorias desde la noche de ayer, para esclarecer los hechos en los que perdiera la vida el dirigente cañero, de 75 años de edad, hechos ocurridos en el municipio de Autlán de Navarro.

La Policía Municipal recibió el reporte a las 21:34 horas del pasado lunes, por lo que al acudir a verificar encontraron el cuerpo dentro de un domicilio de la calle Libertad en la población de Tecopatlán, por lo que de inmediato solicitaron mando y conducción, procediendo a acordonar el área.

El agente del Ministerio Público y Policías de Investigación al tener conocimiento de la noticia criminal se trasladaron a dicho punto y comenzaron con los trabajos para el esclarecimiento del caso.

Con el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fueron asegurados en la escena diversos indicios, entre ellos casquillos y ojivas, además de que se localizaron bebidas embriagantes sobre la mesa a un lado de la cual yacía el cuerpo de la víctima sobre el piso.

Se desprende de los primeros datos obtenidos que la víctima llevaba el nombre J. Jesús de 75 años de edad, y tiempo atrás se desempeñó como diputado federal y diputado local, actualmente era el dirigente cañero de La Unión Local abastecedores del Ingenio Melchor Ocampo.

Como parte de las líneas de investigación se cuenta información de que ayer por la noche el ahora fallecido recibió a unas personas con las cuales estuvo departiendo y posteriormente fue encontrado sin vida, por lo que los hechos fueron notificados a las autoridades.

Es importante mencionar que también ya se ha establecido comunicación con su familia y personas cercanas para recabar mayor información que pueda fortalecer la teoría del delito.

El cuerpo, el cual presenta a simple vista disparos de arma de fuego, fue trasladado al descanso de medicina forense de la región para la práctica de los dictámenes correspondientes.

La Fiscalía del Estado continúa con las pesquisas de forma diligente y objetiva, hasta lograr el esclarecimiento del caso con la captura de quien resulte responsable, para hacer efectiva la justicia a las víctimas, directa e indirectas.

Se reitera que la información del presente comunicado es preliminar y conforme avancen las investigaciones, se darán a conocer a través de los canales oficiales de esta institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *