Region

Tere Hernández se postula para Delegada de BdeN

La activista social, aspira a construir un mejor destino turístico, que beneficie a las clases sociales de esta Delegación del Municipio de Cihuatlán, Jalisco.

Marco Antonio Guízar | marzo 04 de 2022

BARRA de NAVIDAD, Jalisco. [ABC Medios]- Teresa Hernández, se postuló como aspirante a Delegada Municipal de esta comunidad, donde espera, de resultar favorecida con el voto ciudadano, construir un mejor destino turístico.

Tere Hernández, activista social explicó, que aún y cuando la economía de cientos de familias, en Barra de Navidad dependen del turismo “este puerto pesquero, tiene muy pocos atractivos que ofrecerles a los visitantes.”

“Llegó el momento de pensar en cómo reactivar la vida nocturna del jardín municipal, con actividades folclóricas, que integren a escuelas a grupos sociales, a artistas urbanos, que muestren su talento a propios y extraños,” dijo la candidata a Delegada Municipal de Barra de Navidad.

Y abundó, al señalar que aquellas kermeses, que integraban a las familias en los barrios “tienen que volver, para que, por medio de la convivencia, reintegrar el tejido social y hacer un solo pueblo, Barrio Nuevo y Centro de Barra de Navidad, no tienen por qué estar distanciados.

“Al igual que la mayoría de las familias barreñas, añoro un Barra de Navidad próspero, que cada fin de semana tenga actividad artística y cultural en el foro del jardín municipal, que sea este un destino turístico atractivo para visitantes extranjeros y nacionales.”

LAS PROPUESTAS

Respecto a las propuestas que estará ofertando, a partir de hoy lunes 7 de marzo, que inicio el proceso para renovar la Delegación Municipal, Teresa Hernández mencionó, como su principal prioridad la construcción del edificio de la Delegación.

“Somos uno de los principales destinos turísticos de Costalegre, y no tenemos edificio propio para la Delegación Municipal, además, de un Cajero Automático, al servicio de los habitantes de Barra y sus visitantes.”

“Sabemos que el terreno, donde estaba la delegación es propiedad del municipio, que hay un proyecto, para demoler la estructura actual, por ello, vamos a retomar la iniciativa y gestionar los recursos para edificar nuestras propias oficinas de la Delegación de Barra de Navidad.”

Teresa Hernández mencionó, que igual de importante es la instalación de señalamientos viales “para reducir los accidentes, señalamientos turísticos que orienten a los visitantes, además de hacer permanente la realización del tradicional Carnaval Costalegre.”

El proceso, para la elección de las nuevas autoridades en la Delegación de Barra de Navidad, inicia al primer minuto de este lunes 7 de marzo, y concluye la campaña el día 11, la elección será el domingo 13 del presente mes.

Cada uno de los aspirantes tendrá un tope máximo gastos de campaña de 20 mil pesos; y tendrá derecho a nombrar a un representante de casilla.

Teresa Hernández, candidata a Delegada Municipal de Barra de Navidad, va acompañada de Mariano García Hernández, como su suplente, y se representa por la boleta color amarillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *