Cultura

Después de dos años de pandemia; sí habrá viacrucis

Tras dos años de suspensión, se celebrarán tradiciones como viacrucis y otras celebraciones religiosas, como las fiestas patronales al Señor San José

Marco Antonio Guízar | marzo 02 de 2022

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- Tras dos años de suspensión, la Mesa estatal de Salud dio luz verde a la realización de celebraciones religiosas de Semana Santa como viacrucis, Fiestas Patronales y la Romería a la Virgen de Talpa de Allende.

La coordinadora del gabinete estatal de desarrollo social, Anna Bárbara Casillas García, explicó que se tendrán que aplicar protocolos en conjunto entre autoridades municipales y estatales.

Por ello, las autoridades de la Parroquia del Señor San José, tienen luz verde para la realización de sus fiestas patronales, mismas que se realizarán del 10 al 19 de marzo.

Los sacerdotes, organizadores de dicha celebración confirman que todos los días, después de la misa de las 6 de la tarde, se rezará el Santo Rosario Cantado, dirigido por los integrantes de La Adoración Nocturna.

El sábado 12, a las 6 de la tarde, se tendrá Vigilia Solemne de Adoración Nocturna en honor a San José, así como la imposición de distintivos a nuevos miembros.

CELEBRACIONES EN JALISCO

Anna Bárbara Casillas García, coordinadora del gabinete estatal de desarrollo social, indicó que en el estado se trabajarán los protocolos de sanidad, en conjunto con los municipios y la vigilancia estará a cargo de ellos.

“Siempre estamos al tanto de cualquier denuncia que se pueda hacer, en el caso de Talpa es un evento que no es de un solo municipio, habrá vigilancia estatal, eso lo estaremos trabajando con la Secretaría de Turismo y bueno casi todas las dependencias participan como Protección Civil, Seguridad; etcétera”, comentó la funcionaria.

Para el próximo periodo vacacional hoteles, moteles, cruceros y embarcaciones turísticas podrán operar al total de su capacidad. En áreas comunes, salones de convenciones y exposiciones, el aforo máximo será de 80 por ciento.

Las autoridades sanitarias subrayaron que siguen vigentes medidas como el uso de cubrebocas y presentar el certificado de vacunación, además de recomendaciones como procurar el distanciamiento social, la ventilación de lugares cerrados y el lavado frecuente de manos.

Los ajustes anunciados entrarán en vigor luego de su publicación en el Periódico Oficial del Estado y permanecerán vigentes hasta otra evaluación de la Mesa, que podría darse hacia mediados de abril.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *