Politica

Aumenta Congreso gasto en nómina

Diputados del Congreso de Jalisco se aumentan 20 millones para gasto en nómina, este año, el Poder Legislativo dispondrá de 955.3 millones de pesos, de los cuales el 89.2% de los recursos se destinan a la partida de servicios personales.

Marco Antonio Guízar | marzo 01 de 2022

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- 20 millones de pesos más se gastarán los Diputados Locales de Jalisco este año, en concepto de nómina, o Servicios Personales, por llamarle técnicamente.

Son 20.3 millones de pesos, el incremento, en el rubro de nómina y prestaciones, que el Congreso de Jalisco aprobó dentro de su presupuesto anual de gasto.

En total, el Poder Legislativo dispondrá de 955.3 millones de pesos, destaca que el 89.2% de los recursos se destinan a la partida de servicios personales.

La diputada de Morena, Ángela Gómez Ponce, vocal de la Comisión de Administración, sostuvo que el proyecto de gasto se votó sin conocer detalles como a dónde se destinan los recursos incrementados al gasto en personal; advirtió que el costo de la nómina del Legislativo ascenderá 852.5 millones de pesos, monto superior a las participaciones que reciben.

Los morenistas pedían cancelar seis plazas vacantes por jubilación o fallecimientos y no contratar a 14 interinos que cubren a personal que está de licencia por ocupar otro cargo.

En la contraparte, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, acusó al presidente de la fracción de Morena, José María Martínez, de pretender volver a los recursos de casas de enlace, pedir aumento de sueldo y viáticos para legisladores.

Martínez negó el señalamiento y reviró la acusación, dijo que el emecista negoció plazas con el resto de las bancadas para que apoyaran el proyecto.

En su turno, la diputada de Hagamos, Mara Robles Villaseñor, sostuvo que pese a todo hay avances en trasparentar el gasto. Subrayó el aval para realizar un estudio a través de una asesoría externa especializada para llevar a cabo un diagnóstico y una propuesta para transparentar, depurar y sanear la plantilla laboral y la nómina del Poder Legislativo.

Además, que se presentó la iniciativa de Reglamento del Servicio Civil de Carrera del Congreso estatal.

El acuerdo del presupuesto fue aprobado con 29 votos a favor y 9 en contra del grupo parlamentario morenista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *