Deportes

Presentan Copa Jalisco 2022 en Tomatlán

“El deporte es el eje central de nuestro Gobierno Municipal” aseguró el alcalde Daniel Ruiz Benavidez, en el encuentro donde se anunció a los alcaldes de la región Costa Sur, la edición 2022 del torneo Amateur Copa Jalisco.

Marco Antonio Guízar | febrero 26 de 2022

TOMATLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- El Gobierno Municipal que preside Daniel Ruiz Benavides, abrirá las puertas a las mujeres para impulsar su participación en Copa Jalisco 2022, La Copa de la Esperanza.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Daniel Ruiz Benavides, durante la presentación, a los alcaldes de la Costa Sur, de los pormenores del Torneo Copa Jalisco, que desde el Gobierno del Estado se promueve, buscando la participación de los 125 municipios de Jalisco.

Teniendo como escenario la imponente Presa Cajón de Peña, Tomatlán, Jalisco, recibió a los municipios de la Costa Sur, para informarles de los detalles que contempla la edición 2022 de Copa Jalisco.

Mauricio González, Juan Carlos y Daniel «El Travieso» Guzmán,directivos de Copa Jalisco, acompañan al alcalde de Tomatlán, Jalisco, Daniel Ruiz Benavides, durante la presentación de la edición 2022 de Copa Jalisco, al fondo, el espejo e agua de la Presa Cajón de Peñas.

“Todos [en Jalisco] vamos a formar parte de una sola visión, de Copa Jalisco, desde donde, como autoridades municipales estamos poniendo al deporte como el eje central de las políticas públicas para la reconstrucción del tejido social, para impulsar cada una de las ligas locales, y para darles a nuestros deportistas el escenario necesario para que sobresalgan y cumplan sus sueños,” refrendó el alcalde Daniel Ruiz Benavides.

En el anuncio de Copa Jalisco 2022, participaron Martín Castillo, Director Municipal de Deportes de Casimiro Castillo, en representación del alcalde Mario Pelayo; Jorge Salas Chávez, de Cihuatlán, Jesús Delgado Camberos, de Cuautitlán, Fernando Gómez Carrasco, de La Huerta y Moisés Brambila Pelayo.

Los seis alcaldes coinciden en la importancia de este torneo, con el cual, además de fomentar el deporte, les ha permitido convivir, encontrar coincidencias que se han traducido en acciones de gobierno que les han beneficiado como región.

Reiteraron, que desde sus propias selecciones municipales, estarán dando lo mejor de sí, para logar que Copa Jalisco 2022 se quede en la Costa Sur, refrendando el campeonato de Cihuatlán, Jalisco, en la edición 2021.

Mariana Ortiz Tirado, representante de la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, presente en la rueda de prensa, reconoció el esfuerzo de los municipios de esta región que tienen selección femenil de fútbol, e invitó a los demás alcaldes que aún no integran a las mujeres a Copa Jalisco, a darle la oportunidad a las mujeres “porque el fútbol no es exclusivo de los hombres.”

Daniel Ruiz Benavides, presidente municipal de Tomatlán, junto a su equipo de trabajo, durante la presentación de Copa Jalisco 2022 desde la Presa Cajón de Peñas

Mauricio González, Director de Copa Jalisco, agradeció la presencia de los alcaldes de los seis municipios de la Costa Sur y sobre este torneo que inicia en abril próximo explicó que Copa Jalisco es de todos los jaliscienses.

“Copa Jalisco impulsa el desarrollo de las ligas municipales, es una escuela de vida, para cientos de jóvenes deportistas que viven ilusionados por algún día ser visualizados y recibir una oportunidad en equipos profesionales.”

En la Edición 2022 de Copa Jalisco, la Copa de la Esperanza, competirán 71 equipos femeniles y 117 en la rama varonil que estarán divididos en las doce regiones de nuestro estado.

El torneo arrancará en la rama varonil el 9 de abril, mientras que en el femenil el inicio será el 23 del mismo mes.

LA GRAN FINAL PARA AMBAS RAMAS SERÁ EL 7 DE AGOSTO EN EL ESTADIO JALISCO

El primer lugar en cada categoría viajará a Europa a disfrutar un partido del Paris Saint-Germain y los segundos lugares se trasladarán a Sudamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *