Agro

Chuy Zúñiga entrega más de 9MDP en Maquinaria

La inversión se realizó con recursos propios de la Asociación de Usuarios de la Unidad de Riego Autlán-El Grullo A.C. y beneficiarán a productores de 22 núcleos agrarios., quienes irrigan un total de 16 mil 420 hectáreas de cultivo con aguas de esta unidad.

Marco Antonio Guízar | febrero 25 de 2022

EL GRULLO, Jalisco. [ABC Medios]- Jesús Zúñiga Mendoza, presidente de la Asociación de Usuarios de la Unidad de Riego Autlán-El Grullo, realizó la entrega de un módulo de maquinaria, en el cual se invirtieron más de 9 millones de pesos y que beneficiarán a los socios de esta organización.

Un vibrador, un tractor agrícola con equipo de aspersión, y una retroexcavadora, fueron entregadas por el dirigente a la Asociación de Usuarios de La Unidad de Riego que beneficiará a productores de caña, principalmente, de los municipios de El Grullo, Autlán y El Limón.

Milton Cárdenas y Nelson González, alcaldes de El Grullo y El Limón, respectivamente, acompañaron al dirigente Jesús Zúñiga en la entrega de la maquinaria, que con una inversión superior a los nueve millones de pesos se compró para beneficio de los Usuarios de La Unidad de Riego Autlán-El Grullo, A. C.

En presencia de los alcaldes Milton Cárdenas, de El Grullo, Nelson González de El Limón, y del regidor Miguel Ángel Santana, en representación del presidente municipal de Autlán, Gustavo Robles Martínez, el señor cura Tomás Espinoza, realizó la bendición de la maquinaria que se integra a los trabajos de la Unidad de Riego, en presencia de representantes de 20, de los 22 ejidos que integran esta Asociación.

ASUME NUEVO PERIODO ADMINISTRATIVO

Jesús Zúñiga Mendoza recientemente, el mes de enero, ha sido electo por el pleno de la Asamblea de la Asociación de Usuarios de la Unidad de Riego Autlán-El Grullo A.C, para cubrir el periodo 2022-2025, en donde “tendré la oportunidad de seguir con las gestiones para capitalizar esta unidad de riego, y crecer el patrimonio de todos mis representados,” dijo.

“Ha sido, y es un privilegio, tener la oportunidad de servir a cada uno de los usuarios de la Unidad de Riego, la mayoría, compañeros productores de caña de azúcar, con quienes nos une la pasión por trabajar la tierra y producir la mejor azúcar de Jalisco,” señaló Jesús Zúñiga Mendoza.

MAQUINARIA BENEFICIARÍA A PRODUCTORES

El presidente de La Asociación de Usuarios de la Unidad de Riego, Jesús Zúñiga Mendoza se comprometió a poner al servicio de los campesinos, socios de esta organización, la maquinaria recién adquirida “para aprovechar en su totalidad el agua que extraen de las presas Tacotán y Trigomil, y con la cual hacen del Valle Agrícola Autlán-El Grullo, una de las regiones más productivas de Jalisco.”

En reunión previa, Zúñiga Mendoza, dio a conocer los costos de operación de esta maquinaria, que se empleará para el desazolve de canales y ríos, así como el mejoramiento de caminos sacacosechas y nivelación de parcelas.

“Jesús Zúñiga estará al servicio de los campesinos, hasta que ustedes lo decidan, mientras tanto el compromiso es firma, hacer de esta Asociación de Usuarios, una Unidad de Riego al servicio de cada uno de los productores afiliados, con la maquinaria y servicios que ustedes requieren,” abundó en su mensaje el dirigente agrario al comprometerse a trabajar con responsabilidad y denunciar cualquier acto de corrupción que lesione los intereses de los campesinos agremiados.

En la inauguración de la maquinaria adquirida para fortalecer el parque vehicular e la Asociación de Usuarios de la Unidad de Riego, acompañaron al presidente de la misma, los representantes de los ejidos Autlán, Ayuquila, Bellavista, Callejones, Chacalito, Chacaltepec, El Chante, El Grullo, Rincón de Luisa, Pequeña Propiedad Autlán, Emiliano Zapata, La Cienega, El Limón, Lagunillas, La Noria, La Tuna, Las Paredes, Las Pilas, Mezquitlán, Puerta de El Barro, Pequeña Propiedad El Grullo y El Aguacate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *