Deportes

Autlán listo para su debut en Copa Jalisco: Gustavo Robles

El Gobierno Municipal de Autlán “tiene todo para llegar a la final, con la política social de Copa Jalisco, apostamos a reconstruir el tejido social e impulsar la sana convivencia de los jóvenes y familias autlenses,” reiteró el alcalde Robles Martínez, asimismo consideró que este torneo es una gran motivación para los deportistas de la región.

Marco Antonio Guízar | febrero 24 de 2022

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- La Selección Municipal de Autlán “está lista, para su debut, el próximo 9 de abril, en el torneo amateur más importante, Copa Jalisco Edición 2022” así lo señaló el alcalde Gustavo Robles Martínez.

Durante la Rueda de Prensa, realizada en La Plaza de Toros Alberto Balderas, se informaron los detalles de este torneo amateur de futbol que se impulsa desde el Gobierno de Jalisco, a través del CODE, alcaldes de la Región Sierra de Amula, presentes, manifestaron su apoyo y participación a esta justa que tendrá para los primeros lugares en las ramas varonil y femenil, un viaje a Paris, Francia, los segundos lugares, viajarán a Colombia.

“Copa Jalisco, ha sido una de las políticas sociales del Gobernador Enrique Alfaro más acertadas para lograr la reconstrucción del tejido social en Jalisco,” consideró el presidente municipal de Autlán, Gustavo Robles Martínez.

“A través del deporte, Autlán le apuesta a reconstruir el tejido social, con el fútbol, vamos a impulsar la sana convivencia entre jóvenes y familias autlenses,” dijo Robles Martínez, quien agradeció a la organización de Copa Jalisco elegir la ciudad de Autlán, como sede, para dar a conocer los detalles de este torneo a los alcaldes de la Región Sierra de Amula.

VISIBILICEN A LAS MUJERES EN EL FÚTBOL: SISEHM

Por su parte, Mariana Ortiz Tirado, de la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, presente en la rueda de prensa, hizo un llamado a los alcaldes de los 14 municipios de la Región Sierra de Amula, para dar más impulso al fútbol femenil en esta región, donde solo seis municipios cuentan con selección femenil.

Mariana Ortiz Tirado, de la SISEHM pidió cancha pareja, para hombres y mujeres en Torneo Copa Jalisco, al hacer un llamado a los alcaldes de la región Sierra de Amula, para que desde sus municipios impulsen el fútbol femenil.

“En Jalisco, los hombres y mujeres tienen atención igualitaria, por ello, pido que Copa Jalisco, visualice a la mujer en las canchas, porque tienen talento y derecho a destacar en este deporte, aun considerado exclusivo para hombres en algunos municipios.”

NO SE “APANTALLEN” CON GRANDES PRESUPUESTOS: GUSTAVO FONG

Gustavo Fong, Director Municipal de Deportes del CODE Jalisco, llamó a los municipios pequeños de esta región, no dejar de apostarle al deporte, ni dejarse apantallar por los grandes presupuestos de que gozan algunos equipos de la zona metropolitana de Guadalajara.

Igualmente, Mauricio González, Director de Copa Jalisco, explicó que este torneo es de todos los jaliscienses “que impulsa el desarrollo de las ligas municipales, que es una escuela de vida, para cientos de jóvenes deportistas.”

En el torneo copa Jalisco Edición 2022, competirán 71 equipos femeniles y 117 en la rama varonil que estarán divididos en doce regiones diferentes.

Mauricio González señaló que ahora los equipos podrán contar con 3 ex jugadores profesionales con experiencia en Tercera división, Liga Premier o Liga de Expansión pero que no hayan debutado en primera división.

El torneo arrancará en la rama varonil el 9 de abril, mientras que en el femenil el inicio será el 23 del mismo mes.

LA GRAN FINAL PARA AMBAS RAMAS SERÁ EL 7 DE AGOSTO EN EL ESTADIO JALISCO

El primer lugar en cada categoría viajará a Europa a disfrutar un partido del Paris Saint-Germain y los segundos lugares se trasladarán a Sudamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *