Ciudad

En La Huerta supervisan cauces de ríos

Analizan los cauces de ríos y arroyos que requieren desazolve, para evitan posibles inundaciones en el próximo temporal de lluvias.

Marco Antonio Guízar | febrero 17 de 2022

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios]- El ayuntamiento de La Huerta en coordinación con personal de la Sader Jalisco realizaron un recorrido por los cauces de ríos en las comunidades de Arroyo Seco y La Concha, para dictaminar las zonas que requieren desazolve y prevenir cualquier contingencia en el próximo temporal de lluvias.

Una vez detectadas las zonas afectadas o que ponen en riesgo la infraestructura de servicios o zonas urbanas, se trabajará con el Programa «A Toda Máquina» para su rehabilitación y protección de comunidades y zonas agrícolas.

El presidente municipal, Fernando Gómez Carrasco, junto con Óscar René Monroy Ayala, Director de Maquinaria y Bienes Públicos e infraestructura Hidrológica, de Sader Jalisco, y el Ing. Francisco González Aguilar Delegado de módulo “A Toda Máquina” en la región costa sur, realizaron un recorrido por La Concha y Arroyo Seco con el propósito de ver la situación actual de los Arroyos.

“Nuestra intención es conocer las zonas vulnerables de nuestro municipio, para implementar acciones que os lleven a prevenir cualquier situación de riegos durante la próxima temporada de lluvias 2022,” mencionó el alcalde.

“Estamos trabajando de manera preventiva, analizando los percances que cada año han ocurrido, y conociendo las zonas de riesgo que nos pueden significar un problema por las crecientes de río y arroyos,” señaló Gómez Carrasco.

El presidente municipal de La Huerta, Jalisco, Fernando Gómez Carrasco precisó que se utilizará la maquinaria necesaria para rehabilitar los bordos de contención, desazolvar los causes, para proteger las zonas urbanas y áreas de cultivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *