Agro

Brigadistas Podrán Dictaminar Causas de Incendios Forestales

La Semadet busca fortalecer la acción legal que los brigadistas puedan tener al momento de determinar las causas de siniestros forestales.

Marco Antonio Guízar | febrero 17 de 2022

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- Firman Convenio la Semadet, la Coordinación General Estratégica de Seguridad y el IJCF para darle más herramientas a los brigadistas para el dictamen de las causas de incendios forestales.

Con la finalidad de incrementar la capacidad de combatientes forestales en el desarrollo de dictámenes periciales aplicados a incendios forestales y quemas agropecuarias, este jueves la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) firmó un convenio con la Coordinación General Estratégica de Seguridad y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

A través de la cooperación conjunta se brindarán capacitaciones a brigadistas forestales y personal operativo de la Semadet para determinar con mayor precisión las causas de los incendios forestales que se presenten en Jalisco, así como el seguimiento en materia legal necesario para prevenir la intencionalidad e ilícitos.

En la firma del convenio participaron: Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico de Seguridad; Sergio Graf Montero, titular de la Semadet; Juan José Llamas Llamas, Director General de Recursos Naturales de la Semadet; José Manzanares, Director General Jurídico de la Semadet; Gustavo Quezada Esparza, Director General del IJCF y Hanss Orlando Martínez Gallardo, Director Jurídico del IJCF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *