Region

Escuelas de Campo Sustentable en La Huerta

De la mano de la Junta Intermunicipal del Medio Ambiente de La Costa Sur, se trabaja para migrar a prácticas más sustentables en las actividades pecuarias del municipio.

Marco Antonio Guízar | febrero 15 de 2022

LA HUERTA, Jalisco. [ABC Medios]- La Junta Intermunicipal del Medio Ambiente de La Costa Sur, Jicosur, hizo entrega de las constancias a productores de Juan Gil Preciado y Las Pilas, de este municipio, por la conclusión de los cursos de Escuelas de Campo.

El Director de la Jicosur, Marduck Cruz Bustamante, explicó que “una escuela de campo, para agricultores y ganaderos, es un espacio que reúne a trabajadores de la tierra, pastores de ganado o pescadores para aprender cómo moverse hacia prácticas de producción más sostenibles, mediante una mejor comprensión de agro-ecosistemas complejos y una mejora de los servicios ecosistémicos.”

Las Escuelas de Campo que se implementaron en estas dos comunidades del municipio de La Huerta, contaron con el aval y supervisión de la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Gobierno de Jalisco, Semadet.

El alcalde, Fernando Gómez Carrasco, agradeció a esta nueva generación de huertenses, de las localidades de Juan Gil Preciado y Las Pilas, quienes con esfuerzo y dedicación se gradúan de este gran programa de JICOSUR.”

“Sin duda que el objetivo principal es fortalecer y migrar hacia una ganadería más sostenible en nuestro municipio apoyando al medio ambiente,” reiteró Fernando Gómez Carrasco.

Agradeció al interés de campesinos y ganaderos, así como al personal de JICOSUR por contribuir con el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas en el municipio de La Huerta, Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *