Ciudad

Jalisco invertirá de más de 13 mil mdp en infraestructura

● Pide a ingenieros del Estado cerrar filas por los grandes proyectos para Jalisco, el CICEJ reconoció inversión estatal para el rescate de las carreteras del Estado.

REDACCIÓN | febrero 2 de 2022

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- El Gobierno de Jalisco contempla una inversión de 13 mil 600 millones de pesos para infraestructura en el presente año, tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara, como al interior del estado.

Así lo confirmó Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco quien aseguró que “con el objetivo de seguir la construcción de las obras que requiere Jalisco, tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara, como al interior del Estado, el Gobierno de Jalisco invertirá 13,600 mdp de inversión estatal para infraestructura en 2022.”

Este anuncio lo hizo público el gobernador Enrique Alfaro Ramírez durante el marco del Informe Anual de Actividades 2021 del Presidente del XXVII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICEJ), Bernardo Sáenz Barba.

Además, confió en superar pronto la emergencia sanitaria por la pandemia “simplemente les dejo ese dato, para este año la inversión en infraestructura en Jalisco desde el componente estatal, estamos hablando de 13,600 mdp.”

Además, pidió a este gremio cerrar filas por la consolidación de proyectos que beneficien a gran escala a los jaliscienses, así como instalar una mesa permanente de trabajo donde se conozcan las visiones de los profesionales de la construcción en las obras que realiza el Estado.

Por su parte, el presidente del CICEJ, Sáenz Barba, rindió su informe de actividades donde reconoció el esfuerzo presupuestal que hizo el Gobernador del Estado para, en medio de una pandemia, invertir miles de pesos en el mantenimiento, rehabilitación y reconstrucción de la red carretera de Jalisco.

“Nuestras carreteras, justamente las carreteras significan conectividad, la conectividad se refleja en competitividad, la importante y acertada inversión que se ha realizado por el Gobierno de Jalisco en el rescate de la red carretera estatal, y hay que decirlo, en plena pandemia, ha permitido en contraste con las políticas federales, tener un Estado bien conectado, lo que significa un Estado competitivo, desarrollado y con espacios para generar empleos”, resaltó el presidente del CICEJ.

Con el Plan Carretero 2019-2024, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) ha recuperado más de 3 mil 300 km de la red carretera estatal, de los 4 mil 421 km existentes.  Algunas de las obras clave son la construcción de la Autlán-Villa Purificación-Chamela y la Talpa-Llano Grande-Tomatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *