Region

En Cihuatlán el mayor caso de accidentes de motociclistas

Alerta Protección Civil del riesgo de no respetar las indicaciones viales, ni las medidas de seguridad al conducir una motocicleta

Marco Antonio Guízar | martes 1 de febrero de 2022

CIHUATLAN, Jalisco. [ABC Medios]- Entre los seis municipios de la costa sur, Cihuatlán es donde, a decir de Protección Civil, se registra el más alto índice de accidentes mortales en motocicletas.

La imprudencia, falta de experiencia y el poco uso de implementos de seguridad, son las causas por las cuales se han registrado los accidentes mortales, donde las víctimas en su mayoría, son menores de edad.

Durante los últimos meses, la imprudencia y la falta de medidas de seguridad al conducir motocicletas, han ocasionado ya varios decesos.

Protección Civil municipal y del Estado, han emitido una alerta a la población en general, para que quienes utilizan la motocicleta, como medio de transporte, extremen precauciones al circular en zona urbana y en la carretera federal 200 para trasladarse a Barra de Navidad, Melaque y poblaciones intermedias.

A través de redes sociales, se informó que son bastantes los accidentes en motocicleta que se registran en las poblaciones del municipio de Cihuatlán, Jalisco.

Estos accidentes han ocasionado, además de las pérdidas materiales, vidas humanas, así como graves problemas de salud en las personas accidentadas.

“Se hace un llamado a la población, para circular con la debida precaución y las medidas de seguridad necesarias,” reitera en su comunicado la Dirección de Protección Civil.

Y reitera que, en caso de trasladarse en motocicleta, tener presente el uso de casco, chaleco, y no transportar niños, no circular a exceso de velocidad, ceder el paso, respeto de uno y uno, alto obligatorio al cruce de calles.

Cuídate y cuida a los demás. Ante cualquier emergencia, marca el 911

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *