Ciudad

Entregan equipo seguridad a Comisaria de Casimiro Castillo

Mario Pelayo Guzmán, alcalde de Casimiro Castillo y el Comisario Municipal, recibieron del Gobierno del Estado una camioneta Ford Ranger y chalecos balísticos.

Marco Antonio Guízar | lunes 31 de enero de 2022

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- Una camioneta Ford Ranger y chalecos balísticos, para los elementos policiacos, fueron entregados al municipio por el Gobierno del Estado.

El alcalde, Mario Pelayo Guzmán y su comisario municipal, Misael Carbajal Ríos, recibieron el pasado viernes la unidad y los chalecos, como parte de la entrega de equipamiento que el gobierno del estado realizó a 107 municipios, por más de 77 millones de pesos, recursos provenientes del FASP.

En el evento de entrega de equipamiento a las comisarias municipales, donde además el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció la construcción de la Universidad de la Policía con una inversión de 80 mdp, además de que en 10 días se presentará la estrategia de trabajo para hacer frente a la violencia por razones de género, el alcalde Mario Pelayo se mostró satisfecho por los recursos destinados al municipio.

De la misma manera el alcalde de Casimiro Castillo, Mario Pelayo Guzmán, hizo suyo el compromiso con el ejecutivo estatal de mantener un trabajo coordinado (entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los Municipios) para recuperar la paz y la tranquilidad en la entidad.

Indicó Alfaro Ramírez que, pese a la falta de aportación de recursos del Gobierno Federal, en materia de Seguridad “el incumplimiento de la federación en fortalecer a las corporaciones de seguridad municipales mientras se consolidaba la Guardia Nacional y que, por el contrario, desapareció el FORTASEG, nuestro gobierno no dejará solos a los municipios.”

Destacó Alfaro Ramírez que, si no se fortalecen las policías locales, no hay estrategia de seguridad que pueda funcionar.

Durante la entrega de equipamiento a corporaciones municipales con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), que tuvo una inversión de 77 mdp, el mandatario destacó la importancia de poderse reunir y trazar conjuntamente con los municipios la ruta de los próximos tres años para hacer frente al desafío de recuperar la paz y la tranquilidad en Jalisco.

El Dato:

Derivado del recurso que administra el Consejo Estatal de Seguridad Pública, con cargo al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), correspondiente al ejercicio fiscal 2021, se destinó la cantidad de 77 millones 030 mil 851 pesos para adquirir equipamiento y fortalecer a las policías de 107 municipios del estado de Jalisco.

El equipamiento entregado consiste en: 

•  58 camionetas PickUp, marca Ford Ranger 2021 

•  30 vehículos UTV todo terreno, marca Can-Am defender Max HD8 2022

•  43 bicicletas, marca Trek profesional dual sport 2, equipada para ciclo policía

•  100 motocicletas, marca BMW G310R 2022, equipada para patrulla 

•  100 cámaras de solapa

•  645 chalecos balísticos nivel IIIA, con dos placas balísticas nivel de protección 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *